| Noticias | 03 DIC 2001

RICOH asalta el mercado de las unidades de DVD regrabables

Tags: Histórico
RICOH ha decidido apuntarse a la fiebre por las unidades de DVD+RW con un nuevo dispositivo que permite ser empleado además como unidad de disco normal para CD-R/RW.
Francisco Javier Pulido
La unidad de disco RICOH MP5120A integra las unidades DVD+RW y CD-RW en un solo dispositivo. El módulo pick-up de la unidad, propio de este tipo de dispositivos para la recepción de diodos láser para CD y DVD, se ha ampliado con función de escritura para DVD. Incorpora un software para la creación de DVD-ROM y vídeo en DVD y, además de permitir el acceso aleatorio de escritura para el almacenamiento diario de datos, ofrece la opción de añadir y editar datos de forma aleatoria para DVD-ROM, manteniendo la compatibilidad con unidades de DVD-ROM.

MP5120A, que cuenta con una velocidad de escritura de 2,4x, reduce el tiempo de formateo del disco hasta dos o tres minutos, y está equipado con la función JustLink, de la propia RICOH, que evita de manera automática los errores en la grabación que tienen lugar cuando la transferencia de datos desde el PC no puede hacer frente a la velocidad de escritura.

El objetivo de RICOH, que ha creado recientemente su división Personal Multimedia Center para implementar productos de este tipo es, según su responsable, David Medina, posicionarse en el año 2002 entre las tres marcas más vendidas del mercado. El precio recomendado de MP5120A es de 139.9000 PTA (841,56 euros).

Tel: 932 957 600
www.ricoh.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información