| Artículos | 01 NOV 2004

Rhinoceros 3.0 SR3

Tags: Histórico
Modelado 3D para todos, útil también para profesionales
Elena Pérez.
Rhinoceros es un programa de modelado NURBS en 3D con un precio sorprendente para la calidad que atesora. Siendo cuatro veces más económico que 3Ds max 6, podemos pensar que será menos completo. En parte así es, pero es un buen sustituto o incluso complemento de programas de CAD para determinadas tareas.
Proporciona herramientas para crear modelos listos para la producción industrial y es una utilidad que ayuda a crear formas arquitectónicas complejas y modelos orgánicos con destino al programa de CAD, normalmente menos potente en estos casos. Por eso posee compatibilidad con una inmensa cantidad de programas de terceros que utilizan formatos establecidos en el mundo 2D (IGES, ACIS, Parasolid, DXF y DWG) así como en CAM (Fabricación Asistida por Ordenador). Con Rhino es posible modelar objetos realmente complejos y renderizarlos para tener una mejor impresión del diseño.
Las aplicaciones no se limitan al estricto sector industrial, mezclándose con el arte a la hora de crear joyas, muebles, calzado, material multimedia y escenas de animación para presentaciones comerciales, anuncios o cine.
La versión 3.0 introduce cambios radicales en todos los sentidos. Quizás el aspecto de la interfaz es el más evidente ya que, aunque sus desarrolladores no han conseguido que sea moderna, es funcional y sencilla. Ayuda, sin duda, la cuidada traducción, pero sobre todo el original aprovechamiento de ambos botones del ratón. Las numerosas ventanas anclables, incluido el Área de Comandos, permiten un mejor aprovechamiento de la capacidad multimonitor para organizar el espacio de trabajo. Los cambios a nivel de motor gráfico y de geometría son, con todo, los principales argumentos de la revisión. Partiendo del aprovechamiento de la aceleración OpenGL por hardware y las funciones antialias de ciertas tarjetas gráficas para mejorar el aspecto en modo alámbrico, casi todo es nuevo. Ahora es posible crear y editar en cualquier modo de visualización incluidos los menos frecuentes, como son el semitransparente, rayos X, renderizado y selección. De igual forma, es posible en modos de análisis que incluyen las opciones de curvatura, ángulo de inclinación y mapa de entorno. El renderizado básico, realizado mediante el trazado de rayos, es ahora más potente gracias al motor de una aplicación de la misma compañía (Flamingo) que aporta numerosas variantes de focos, luces puntuales, direccionales, rectangulares y lineales.
Rhinoceros permite la acotación en perspectiva. Para mejorar el rendimiento y el tamaño de los proyectos se pueden utilizar nubes de puntos, que muestran objetos sin dibujar sus mallas. Similar cometido es el Bloque, como conjunto de objetos que se pueden manipular como una entidad única y organizar en librerías.


Rhinoceros 3.0 SR3
---------------------------
Características:
- Plataformas soportadas: Windows 98 o superior.
- 128 MB de RAM, 65 MB de espacio en disco. Se recomienda tarjeta gráfica OpenGL.
- Sesiones de trabajo para dividir el proyecto en grupos de usuarios. Mejoras en muchos de los 700 comandos.
- Mejoras en los scripts. Objeto ActiveX RhinoScript accesible desde Visual Basic, Microsoft Word VBA y Excel VBA.
- Mejoras en el SDK para la creación de plug-ins por parte de terceros.
- Licencia Educativa.
FABRICANTE: Robert McNeel & Associates
WEB: es.rhino3d.com
DISTRIBUIDOR: Concept 4D
Teléfono: 932 682 481
IDIOMA: Castellano
PVP: 895 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información