| Noticias | 09 MAY 2006

RFID clave para la modernización de los comercios españoles

Tags: Histórico
Con la presentación de nuevos productos, y la previsión de que el sector retail español invertirá cerca de 200 millones de euros en nuevas tecnologías en los próximos años, Toshiba TEC quiere marcar la pauta de la modernización del sector.
Pablo Oliveira y Silva
Si tiene un negocio seguro que invierte cada pocos años en nuevas tecnologías para aumentar su rentabilidad y optimizar los procesos. Cajas registradoras, TPV, impresoras de etiquetas, seguridad ante robos y equipos de control y gestión son sistemas que se renuevan o al menos se actualizan constantemente en el sector retail.

Ahora, Toshiba TEC, la división de productos para retail de Toshiba, quiere comenzar a introducir de forma paulatina una serie de nuevas tecnologías para avanzar la modernización del sector en España. La empresa prevé que este sector atraviesa un período de renovación durante los próximos tres años y que invertirá cerca de 200 millones de euros en la adquisición de nuevas tecnologías.

Por un lado, continuarán siendo imprescindibles los sistemas de identificación y detección de productos. El etiquetado es fundamental y se confía en que convivirán los actuales sistemas mediante códigos de barras, con la próxima generación RFID. Esta tecnología permite un seguimiento individualizado de los productos a través de toda la cadena, lo que aporta mayor seguridad. Aunque su implantación está siendo lenta debido a su precio, se trata de una tecnología de vanguardia, fundamental para la introducción de nuevas aplicaciones en el sector.

Por otro lado, comienza a ser posible realizar acciones de marketing en tiempo real, variando precios sin necesidad de cambiar las etiquetas, para optimizar los stocks, la atención y el conocimiento del cliente de cara a las ventas. Según Ángel de Juan, director general de Toshiba TEC en España, “aquellas cadenas y comercios que no adopten estas capacidades van a sobrevivir con dificultad en el mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información