| Artículos | 01 ABR 2006

Reuniones por videoconferencia en tiempo real

Tags: Histórico
Angel Vallejo.
HP ha presentado una solución de broadcast creada junto con la productora de cine DreamWorks Animation SKG, que permite hacer reuniones a través de salas de videoconferencia desde cualquier parte del mundo. Informa Ángel Vallejo desde Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
HP Halo Collaboration Studio permite las comunicaciones de equipos de trabajo de 6 personas, 3 en cada sala, con la sensación de tener a sus interlocutores al otro lado de la mesa gracias a tres pantallas de plasma, que permiten la visión a tamaño real de los participantes, de dispositivos de sonido envolvente, de micrófonos de pequeño tamaño, iluminación y cámaras de vídeo de alta definición. Además, una cámara con zoom posibilita la visualización compartida y detallada de documentos e informaciones de forma directa en una pantalla colocada en la parte superior de la sala. Todo ello es manejado a través de un ratón.
La tecnología HP Halo Vídeo Exchange Network permite un ancho de banda dúplex a 45 Mbps, que facilita la conexión en tiempo real y no produce retrasos en el intercambio de la información.
Según HP, Halo supone un ahorro importante para aquellas empresas que tienen distintas sedes en el mundo, ya que se reducen los costes en viajes y en tiempo por lo que se aumenta la productividad. Para que estas reuniones interactivas sean posibles son necesarias al menos dos salas o que alguno de los clientes del solicitante tenga una. El precio por sala es de 450.000 euros y tiene un coste mensual de 15.000 euros por cada una.

Tel: 902 010 059
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información