| Noticias | 06 JUN 2002

Reunión entre Hispalinux y el CSI sobre la implantación de software libre en la Administración

Tags: Histórico
La asociación de usuarios españoles de GNU/Linux y software libre, Hispalinux, y el Consejo Superior de Informática (CSI), dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, mantuvieron el pasado 31 mayo una reunión de trabajo en la que se analizó el avance del software libre en España con la intención de establecer directrices a corto plazo.
Almudena Alameda

Entre los miembros del CSI que participaron en dicha reunión figura el secretario de la institución, Luis de Eusebio, y la jefa de área María Dolores Sepúlveda, mientras que por parte de Hispalinux estuvo su presidente Juan Tomás García Molina.
María Dolores Sepúlveda ha señalado a PC World que el CSI se encuentra analizando el impacto que tendría la puesta en marcha de proyectos de software libre en la Administración Pública de acuerdo con iniciativas europeas como el programa e-government. “Es una de nuestras líneas de trabajo pero es importante realizar un análisis cuidadoso y mantener cierta cautela, por el impacto que supondría la implantación de software de código abierto en la Administración”, puntualiza María Dolores Sepúlveda. De todos modos, esta responsable del CSI afirma que ya existen proyectos en marcha sobre la plataforma Linux en los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior.
En la mencionada reunión con Hispalinux, el CSI manifestó su intención de estudiar la validez de la licencia de software libre GNU/GPL en Europa, así como las ventajas para la sociedad y las empresas (fomento de la competitividad y reducción de costes de mantenimiento) que supone el desarrollo de aplicaciones libres.
Asimismo, recientemente tuvieron lugar las jornadas de software libre organizadas por el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas) en las que participaron miembros de Hispalinux.

www.hispalinux.es
www.map.es/csi

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información