| Artículos | 01 OCT 1998

Reunión anual europea del foro LISA

Tags: Histórico

Recientemente se ha celebrado en Madrid la reunión europea que anualmente celebra el Foro LISA, la asociación de normalización para la industria de la localización .

En esta ocasión, bajo el lema ?Tecnologías de la lengua y el habla: nuevos horizontes empresariales?, se reunieron en la capital española numerosas empresas europeas y americanas representativas del sector de las tecnologías y de la industria de localización .

Los asistentes a la reunión centraron sus actividades en la exploración de nuevas tecnologías y mercados de este sector .

La localización es el proceso por el que se adapta un producto, software o un componente de hardware, de manera que se cumplan los requisitos lingüísticos y culturales de un mercado de destino .

Asimismo, en esta reunión se aprobó oficialmente la norma de memorias de traducción TMX 1 . 1 del grupo especial OSCAR, normas abiertas para continente/contenido susceptible de reutilización . El 94 por ciento de los participantes en la votación se mostraron favorables a su aprobación .

Esta nueva norma regula cómo se definen fragmentos de texto y se ordenan en las memorias de traducción, como por ejemplo, bases de datos de traducción multilingües .

La norma, que se adhiere completamente a XML, ha sido desarrollada por numerosas empresas del sector tales como AlpNet, Corel, IBM, ILE, ITP, Logos y Microsoft, entre otros .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información