| Artículos | 01 MAY 2000

Reunión anual del Club de Usuarios de Tecnologías de la Información

Tags: Histórico
Bajo el lema de “El papel de Los Directores de TI en las organizaciones: mejorando nuestro handicap”, el Club de usuarios de Tecnologías de la Información (CUTI), celebró una de sus ya tradicionales reuniones anuales. En esta convocatoria, el comité de dirección del CUTI quiso dar a la reunión una imagen diferente de la habitual de un acto oficial. José Antonio Corbalán, ex-capitan de la selección española de baloncesto y miembro de Make a Team, desarrolló una ponencia en la que puso de relieve los puntos clave para lograr la excelencia de los equipos de trabajo de una empresa.

El golf como elemento catalizador
La elección del Golf como eje conductor de la celebración de la Reunión Anual del Club de Usuarios de Tecnologías de la Información no fue algo que se hiciera únicamente desde el punto de vista deportivo. El Golf y la gestión de las Tecnologías de la Información tienen muchos más puntos en común de los que pudiera pensarse: la permanente frustración que sufren los golfistas ante retos cada vez más complicados, la necesidad imperiosa de mejorar el handicap para competir en Torneos de mayor categoría, son sólo un reflejo de las dificultades a las que se enfrentan los Directores de Tecnologías de la Información en las grandes organizaciones. Unas organizaciones que están compuestas por personas, y de las cuales depende en gran medida el éxito o el fracaso de una empresa. Sobre este último aspecto, Juan Antonio Corbalán, ex-capitan de la selección española de baloncesto y miembro de Make a Team trazó las características fundamentales que deben disfrutar los miembros de una organización, siempre y cuando el objetivo de esta última sea el éxito.

Las personas como elemento principal
Para este deportista, “estamos hablando de empresas y su parcela más importante son las personas, por todo lo que éstas albergan para el éxito de la empresa, conocimiento, experiencia, calidad y capacidad de liderazgo que se debe jercer independientemente del organigrama de la compañía y que en ningún caso debe recaer sobre una única persona, ya que esta situación puede provocar muchos fracasos”.
Por último señalar que también se trataron temas como la capacidad de liderazgo que es necesario estimular para implicar a los miembros de una empresa con sus objetivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información