| Artículos | 01 FEB 1998

Retraso en la aparición de JavaStation NC

Tags: Histórico

El lanzamiento definitivo de JavaStation NC ha sido pospuesto hasta abril del presente año, tal y como han señalado fuentes de la compañía. Entre los principales inconvenientes a que se ha visto sometido este producto cabe mencionar tres. En primer lugar, los usuarios de versiones beta han demandado un mayor rendimiento de las aplicaciones Java. En segundo lugar, el soporte completo de la versión 1.1 del kit de desarrollo Java (JDK). Por último, los usuarios también han pedido que estos dispositivos puedan ejecutar aplicaciones en otros servidores diferentes de los que fabrica la propia Sun Microsystems.

Otro de los problemas que se han encontrado los responsables de Sun ha sido el sistema operativo JavaOS, un conjunto de librerías de clases Java que se combinan con la Máquina Virtual Java (JVM). A pesar de este retraso, los analistas prevén que el producto tiene posibilidades de afianzarse en el mercado siempre y cuando se demuestre su solidez.

Por su parte, otras compañías sí han lanzado al mercado productos definitivos. Tal es el caso de IBM, compañía que ha presentado Network Station Series 1000 (más información en la sección Nuevos roductos del número 138 de PC World). Se trata de unos dispositivos NC diseñados específicamente para ejecutar aplicaciones Java. Uno de los elementos que destaca de forma significativa en estos sistemas es la incorporación de eSuite, un conjunto de módulos Java para el entorno corporativo desarrollado por Lotus Development. Otros componentes de este NC de IBM son Navio, el navegador de Netscape basado en Java; una Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.1 del kit de desarrollo Java; y un compilador JIT (Just In Time) que permite una ejecución más rápida de las aplicaciones Java.

SUN MICROSYSTEMS

Tel. (91) 596 99 51

Fax (91) 556 99 97

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información