| Artículos | 01 ENE 1998

Retransmisión sincronizada de televisión digital e Internet entre NEC y Discovery Channel

Tags: Histórico

NEC y Discovery Japan pondrán en marcha este mes de enero una experiencia a nivel mundial de transmisión sincronizada entre televisión digital e Internet. Según fuentes de NEC, los espectadores que conecten con el programa Titanic: Radiografía de un desastre podrán ampliar información sobre el mismo, de forma simultánea, a través de una página Web creada para la ocasión.

Entre las herramientas que se emplearán para esta emisión experimental cabe destacar WebSync, un sistema multimedia de NEC que proporciona, de forma sincronizada, toda la información relacionada con los contenidos que se estén emitiendo a través de la televisión o el vídeo. Del mismo modo, WebSync es capaz de reconocer por medio del sonido que emite el programa televisivo, la escena exacta que se está emitiendo para, al mismo tiempo, estar ofreciendo datos sobre la misma.

WebSync transmitirá información diversa, siempre a través de Internet, sobre la estructura y localización del barco Titanic, su posición actual, la inspección submarina, así como las opiniones de los miembros del equipo de investigación que, durante varios meses, intentaron resolver las dudas que rodeaban al misterioso hundimiento del Titanic. Esta investigación se llevó a cabo a 3.840 metros bajo el mar.

NEC IBÉRICA

Tel. (91) 650 13 13

Fax (91) 650 11 00

www.nec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información