| Artículos | 01 OCT 2002

Retirada una ley griega que prohibía los videojuegos

Tags: Histórico
Aunque finalmente declarada inconstitucional por un tribunal de Tesalónica, el gobierno griego dio un buen susto a los amantes de los juegos electrónicos con la aprobación en verano de la ley 3037, que prohibía este tipo de entretenimiento en cualquier dispositivo electrónico, y no sólo en lugares públicos, sino también privados.
La normativa derogada establecía cuantiosas sanciones (multas de entre 5.000 y 75.000 euros, e incluso un año de encarcelamiento) para aquellos que jugaran con videojuegos. Aunque posteriormente se ha explicado que la intención de los legisladores sólo era prohibir los juegos de azar, lo cierto es que también se incluyeron en el texto los casinos ilegales y los videojuegos. Comprensiblemente el anuncio de esta ley fue muy polémico, creándose incluso sitios web de protesta como www.gameland.gr o www.
petitiononline.com, impulsados por compañías de este sector y por aficionados a los juegos electrónicos. Aunque la ley entró en vigor y desde las embajadas griegas se recomendaba a los turistas no llevar videoconsolas ni sucumbir a la tentación de “echar una partidilla” durante su estancia en Grecia, la revisión de dos casos de personas acusadas de violar esta ley (por ejemplo, el dueño de un cibercafé donde se detectaron clientes jugando con videojuegos) provocó la sentencia de inconstitucionalidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información