| Artículos | 01 NOV 2007

Respuesta Empresarios apuesta por la tecnología intel vPro

Tags: Histórico
Para cumplir con sus acuerdos de niveles de servicio mediante la gestión proactiva en el puesto informático
Los responsables de TI de las empresas se enfrentan a unos duros retos hoy en día. Las dinámicas del mundo de los negocios hacen que la infraestructura de TI deba ser fiable, escalable, flexible y, a la vez, potente, sin que por ello haya que pagar más de la cuenta.
A lo largo del primer trimestre de 2006, Telefónica pone en marcha Respuesta Empresarios con el objetivo de convertirse en el integrador TIC de referencia para las PYMES, Negocios y Profesionales. Con ello, la compañía establece un paraguas que recoge la oferta, tanto de comunicaciones como la que se configura en torno a los puestos informáticos y los pues­tos integrales. Tal y como explica Gorka Zabalbeitia, director de marketing de producto de PYMES, negocios y profesionales de Telefónica, “el concepto fundamental de nuestra propuesta es no hablar de tecnología, sino centrarnos en las necesidades de los clientes y con ele­mentos clave como convertirnos en el interlocutor único: un concepto de cuota mensual por puesto, una única factura, compromiso en plazos que se materia­liza en un acuerdo de nivel de servicio, y una renovación tecnológica garantizada y automática”.
Así, bajo el leitmotiv “Reivindica lo simple”, desde Tele­fónica buscan evolucionar el puesto de trabajo informático e integral atendiendo a los elementos clave citados pero con especial énfasis en lo que a los acuerdos de nivel de servicio se refie­re, mejorando los tiempos de respuesta en las averías y pro­porcionando más calidad en la atención. No obstante, ade­más de la mejora de la atención, Gorka Zabalbeitia señala que “uno de los temas en el queremos avanzar es en aumentar la proactividad en la atención y es ahí donde la tecnología de procesador Intel vPro es una pieza fundamental ya que, sin ella, sería difícil que lo pudié­ramos hacer en el tiempo y con el coste adecuado”.
Sin duda, éste es uno de los aspectos clave que llevaron a los responsables de Respuesta Empresarios a apostar por la tecnología de procesador Intel vPro frente a otras existentes en el mer­cado. “En primer lugar, es una propuesta única que resuelve necesidades que, vía soft­ware como hacíamos, no era la mejor opción. Aprovechando todas las capacidades del chipset, lo podemos hacer de forma más efi­ciente, sin impactar en los recursos al cliente”, añade Zabalbeitia. Se trata de una de las muchas ventajas que el responsable ha comprobado gracias las posibilidades que brinda la tecnología de procesador Intel vPro, entre las que también destaca la posibilidad de realizar la gestión de equipos apagados, hacer un levantado, dar soporte y tener en remoto el diagnóstico y el inventario. Tales son las mejo­ras que ha acompañado a Respuesta Empresarios esta tecnología que, con el lanzamiento de la segunda gene­ración, los responsables de Telefónica no han dudado en hacer la transición hacia ella. Una transición transparente de cara al usuario y con la ventaja de que la actualización del software es automática algo que, para el responsable, “va a redundar en poder hacer más cosas de una forma más eficiente y, en definitiva, mejorar los niveles de servicio al cliente”.
Con Intel como socio estratégico, desde Respuesta Empresarios ya trabajan con la compañía en el futuro de la tecnología de procesador Intel vPro, “de forma que habrá capacidades que vamos a ser capaces de disponer en lo relativo a la seguri­dad y la atención algo que, de otra manera, nos resultaría demasiado costoso”. En este sentido, Zabalbei­tia concluye que “nuestra visión de las plataformas va más en la línea de cómo el propio cliente las va a cambiar, adaptándose y aprovechando las nuevas capacidades por­que va a ser la única forma de trasladarle todos los beneficios al mejor coste”.

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