| Artículos | 01 SEP 2005

Respondemos a sus dudas

Tags: Histórico
Sombras de color verde
El motivo de mi consulta es que poseo una cámara digital Casio Exilim EX-Z3 y desde hace un mes todas las fotos que hago y luego imprimo me salen con las sombras de color verde.
He probado con varios programas, entre ellos Photoshop, e incluso a imprimir directamente desde la impresora sin que pase la información por el ordenador y sigue igual, no sé si será fallo de la cámara o de la impresora. La impresora es una Epson Stylus Photo 925. El caso es que antes imprimía fotos y no tenía problema. Les agradecería que me pudieran ayudar, ya que son fotos muy importantes y no quisiera perderlas.
Juan Portabella jposorio@telefonica.net

Lo primero que tiene que hacer es determinar claramente quién es el causante del error. Ya ha descartado el software al utilizar varios programas y el PC al imprimir directamente, ahora debe averiguar si es la impresora o la cámara. Para ello lo más sencillo es que imprima otra foto en la impresora desde el PC. Cualquier foto anterior que sepa con certeza que está bien le servirá. Si no, un fondo de pantalla o cualquier foto que encuentre en Internet. También puede hacer una prueba dibujando unos cuantos recuadros con los colores básicos RGB y CMYK en cualquier programa e imprimirlo para ver el resultado. Si en cualquiera de estas pruebas aprecia las tonalidades verdes será la impresora, en caso contrario será la cámara.
Una vez que haya encontrado el culpable hay que buscar la solución. Si es la impresora probablemente se trate de algún ajuste erróneo en el controlador. Revíselo por completo y busque en sus funciones avanzadas. Normalmente existen calibraciones de color para mejorar la calidad de la impresión... que también pueden empeorarla si no se ajustan bien. En caso de duda deje todos los controles en la posición central o neutra.
Si la culpable es la cámara debe tener en cuenta que Casio suele incluir entre los menús opciones de filtrado y realce de la imagen entre las que hay un filtro verde que otorga una dominante de este color a toda la imagen. Quizás lo haya activado sin advertirlo. Revise también los modos Best-Shot y desactívelos para asegurarse de que el filtro verde no se incluye como un parámetro más de este modo. Oscar G. Peinado


Contabilidad impresiones
Me gustaría saber si existe alguna forma poder contabilizar desde Windows las impresiones realizadas desde una impresora determinada, de manera que yo pueda llevar un control de la cantidad de hojas impresas por una determinada impresora.
James William García jwgch@netscape.net

En principio todas las impresoras conectadas en red disponen de un contador de líneas impresas utilizado por los técnicos para hacer los cálculos del uso del tóner y controlar el mantenimiento. No obstante existe una carpeta llamada spool donde se guarda información relativa a cuántas páginas se imprimen, el nombre del ordenador que las mandó imprimir, el nombre de la aplicación que las imprime, etc. Únicamente hay que capturarlo y manipularlo como si fuese un archivo plano.
Si está utilizando Windows 2000 o XP podrá encontrar dicha información en C:\WINDOWS\System32\spool\PRINTERS, o bien en C:\WINNT\System32\spool\PRINTERS. Ignacio Céspedes Orduña.


Lentitud de impresión en Windows 2000 Professional
Tengo un problema similar en varios equipos: al imprimir los ordenadores se ralentizan mucho llegando al 100% de utilización de la CPU, sobre todo si las impresoras son de inyección de tinta (también me pasa en algunas láser). Este problema es todavía más grave en los servidores de impresión. A ver si me podéis dar alguna pista.
José Mar joseymar@navegalia.com

Este problema debería solucionarlo el Service Pack 3 de Windows 2000, puede descargarlo en www.microsoft.com/spain/windows/w2ksp3.asp. Efectivamente este sistema operativo hace un uso “estresante” de la CPU llegando hasta el 100% cuando se imprime con una impresora conectada al puerto paralelo y especialmente con las impresoras multifunción de Hewlett-Packard.
El problema está recogido en la página de Microsoft support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q318273 donde propone una solución salomónica, conectar la impresora al puerto USB o, si no tiene, utilizar un cable adaptador paralelo-USB. Rodolfo de Benito


Impresión de páginas pares e impares en Access
¿Cómo puedo discriminar la impresión de páginas pares e impares desde Access?
Susana Lorente susana@netantz.com
Puede crear la función esImpar(numPagina) para que devuelva verdadero cuando el número de página sea impar y falso en caso contrario. La función podría ser similar a esta y se definiría en un módulo de VBA:

Function esImpar(NumPagina As Integer)_
As Boolean
esImpar = (NumPagina Mod 2 = 0)
End Function
Por otra parte, podría definir un procedimiento como el siguiente en su informe:
Private Sub testearImpares()
If esImpar(Me.Page) = True Then
‘Intrucciones para páginas impares
Else
‘Instrucciones para páginas pares
End If
End Sub

Este procedimiento tendrá que ser llamado por cada sección del informe al “dispararse” el evento al imprimir. Por ejemplo, para la sección del encabezado sería:

Private Sub_
SecciónEncabezadoDePágina_Print(Cancel_
As Integer, PrintCount As Integer)
testearImpares
End Sub
Rodolfo de Benito


Al imprimir un fax con Imaging sólo se obtiene una página en negro
He instalado un módem en mi ordenador con el que envío y recibo faxes sin problema. Los visualizo bien mediante la utilidad Imaging, pero al intentar imprimirlos sale una página negra. Si abro el fax desde Exchange con Imaging y lo guardo como bitmap o como TIF, sí que lo puedo imprimir sin problemas (abriendo Imaging posteriormente fuera de Exchange).
En Microsoft me recomiendan asignar a la impresora un perfil de color, pero ya tengo instalado el correspondiente a mi impresora. No encuentro la solución en ningún sitio, os agradecería que me pudiérais ayudar o al menos indicarme dónde buscar más ayuda.
hematologia@hvv.sas.cica.es

El problema relacionado con que el programa Imaging -incluido en Windows 2000- imprima páginas en negro procedentes de imágenes digitalizadas puede ser debido a dos causas: Windows está utilizando un controlador de impresora antiguo o la impresora no tiene asociado un perfil de color.
Evidentemente este último caso no es el suyo, por lo que le aconsejamos que se descargue el último driver disponible en la página web del fabricante de la impresora. Si aun así no funciona parece que es posible solventarlo -aunque parezca un contrasentido- utilizando uno de los controladores incluidos en Windows.
Para aquellos usuarios que tengan el mismo problema que usted, indicaremos qué pasos habría que seguir para asignar a la impresora un perfil de color en caso necesario:
1. Abra Mi PC y luego la carpeta Impresoras.
2. Acceda a las propiedades pulsando con el botón derecho de ratón sobre la impresora y seleccionando la opción Propiedades.
3. En el cuadro de diá

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