| Artículos | 01 OCT 2001

Reproductor-grabador de DVD doméstico

Tags: Histórico
Pese a que su pistoletazo de salida tuviera lugar de manera oficial en CeBIT 2001, Pioneer ha presentado ahora la tercera versión de su grabadora de DVD. En esta ocasión se trata de la primera para usuarios domésticos. La grabadora, de nombre DVR-A03, soporta la lectura de plataformas basadas en CD con software asociado, DVD-ROM y DVD-Vídeo, además de poder grabar en CD-R, CD-RW, DVD-R (4,7 GB y 650 minutos por media) y en el recientemente aprobado DVD de datos de 4,7 GB y 650 minutos DVD-RW.
Con el dispositivo se pueden archivar en un CD-R datos del ordenador o imágenes digitales; capturar y editar, mediante DVD-R media, filmaciones de cámara de vídeo digitales, cámaras fotográficas digitales y periféricos de digitalización; y realizar películas en discos DVD que se pueden reproducir en la mayoría de DVD-ROM y reproductores de DVD de vídeo. Además de estas utilidades para usuario doméstico, permite usos empresariales y profesionales como el archivo de imágenes de resonancia magnética y rayos-x en el campo de la medicina, almacenamiento de filmaciones de seguridad, y almacenamiento masivo de servidores de Internet y proveedores de contenido.
El DVR-A03 de Pioneer incluye los programas Instant Write y MyDVD, soluciones de grabación y auditoría. En el primero de los casos se trata de un software que soporta la grabación incremental de paquetes, pudiendo añadir contenidos a los ya grabados en el disco. Por lo que respecta a MyDVD, de Sonic Solutions, permite crear vídeo en formato DVD a partir del formato AVI original, pudiendo añadir características propias del DVD-Vídeo como menús, botones, títulos, etc. También está diseñado para codificar datos AVI en formato MPEG2 listos para grabar en un disco DVD-R o RW. DVR-A03, que será distribuido en España por el grupo Informaster, tendrá un precio aproximado de 1.000 e (en torno a las 166.000 PTA).

www.pioneer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información