| Artículos | 01 OCT 2002

Reproductor multimedia portátil de Intel

Tags: Histórico
De acuerdo con su objetivo de expandir sus actividades más allá del sector de los ordenadores, Intel se encuentra desarrollando un reproductor de archivos de audio y vídeo portátil basado en su propio hardware.
A pesar de haber interrumpido su propia línea de periféricos para PC el pasado año, que incluía un reproductor digital de audio, Intel anuncia el desarrollo de un reproductor multimedia portátil, esta vez, comercializado por otras compañías de electrónica.
El dispositivo contaría con un procesador XScale, tendría un tamaño similar al de la edición de bolsillo de un libro y permitiría reproducir archivos de audio y vídeo, así como mostrar fotografías. Otras características destacadas del aparato serían: disco duro de 20 GB, pantalla en color de cuatro pulgadas de tamaño, así como conexión USB 2.0 y para comunicaciones inalámbricas WLAN para transferencia de datos desde un PC (lo que no será posible es compartir contenidos entre dispositivos debido a cuestiones de derechos de autor). En este sentido, Intel también se encargará de suministrar el hardware para USB y WLAN, y las principales aplicaciones de software para el dispositivo.
La intención de Intel es vender este producto a compañías del sector electrónico que se encargarán de añadir el resto de componentes necesarios y de comercializar el aparato. Intel espera que los primeros aparatos estén listos el próximo año. Las fechas para el mercado español todavía no han sido confirmadas por la filial de la compañía

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información