| Noticias | 23 NOV 2004

Reproductor multimedia inalámbrico de D-Link para el salón

Tags: Histórico
D-Link ha presentado su dispositivo Wireless Media Player (DSM-320), un reproductor digital multimedia equipado con red inalámbrica y diseñado para colocar en el salón y gestionar a través del televisor los contenidos multimedia de los PC del hogar.
Arantxa G. Aguilera
DSM-320 se enmarca en la familia de productos MediaLounge recientemente creada por la compañía. Se trata de un producto con el aspecto y tamaño de un reproductor de DVD convencional, pero equipado con red local inalámbrica 802.11g (54 Mbps), salidas de audio y vídeo RCA, S-Video, Euroconector, y sonido óptico y coaxial. Permite crear una red local inalámbrica (o cableada) para comunicarse con los PC del hogar y, adicionalmente, a Internet a través del acceso contratado por el usuario. En los ordenadores del hogar se puede instalar un software propietario desarrollado por D-Link que permite seleccionar la ubicación de los medios que se desea poner a disposición del reproductor. Una vez hecho esto, los contenidos –música, imágenes, vídeo- del ordenador están disponibles a través del televisor, y se pueden reproducir y gestionar mediante el mando a distancia del reproductor.

Adicionalmente, el sistema está preparado para conectarse directamente a Internet para descargar las actualizaciones de firmware pertinentes, así como para descargar contenidos de los proveedores contratados al PC que actúa de servidor del reproductor. El reproductor soporta los estándares de audio, imagen y vídeo habitualmente soportados (MP3, WAV, WMA, JPEG, TIF, GIF, MPEG, XVID, QuickTime, AVI, etc.).

El equipo permite crear varias conexiones inalámbricas punto a punto, tantas como ordenadores equipados con WLAN quiera conectar el usuario, aunque no permite mezclar contenidos de diferentes equipos en una misma reproducción (por ejemplo, para ver imágenes almacenadas en un PC mientras suena la música guardada en otro). Asimismo, la reproducción de contenidos online se realiza a través de su descarga al PC, ya que el reproductor no dispone de disco duro para almacenar las descargas.

El equipo estará disponible en el mercado español durante la campaña de Navidad por un precio de venta recomendado de 199 euros, IVA incluido. Acorde con el estándar Universal Plug & Play (UPnP), dispone del sello de compatibilidad Play for Sure de Microsoft que garantiza su funcionamiento con Windows XP Media Center cuando esté disponible en nuestro mercado.

Tel: 934 090 780
www.dlink.es



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información