| Noticias | 13 JUL 2005

Reproductor MP3 U10 de iriver sin teclado

Tags: Histórico
Iriver ha presentado un reproductor multimedia basado en memoria flash que carece de botones. Se trata de U10, un dispositivo de tan sólo 70 gramos y unas dimensiones de 69 x 47 x 16 cuyo frontal está totalmente ocupado por una pantalla QVGA (320 x 240).
Arantxa G. Aguilera
Entre las prestaciones del U10 destaca la reproducción de música (MP3, WMA, ASF, OGG Q10), vídeos MPEG4 SP, fotos JPG, sintonizador de radio, documentos de texto y juegos flash. Su memoria es de tipo flash y está disponible con 512 MB y con 1 GB.

El reproductor U10 carece de todo tipo de botones, y para acceder a sus funciones simplemente hay que presionar los extremos superior, inferior, izquierdo y derecho de la pantalla siguiendo las flechas indicadoras para navegar por sus menús. Este sistema, denominado ?direct click?, ha sido diseñado y patentado por la compañía. La pantalla TFT en color permite visualizar imágenes, vídeos, fondos de pantalla personalizados o configurar un color de fondo para cada día.

Además de las funciones de reproducción, incluye un reloj con alarmas y despertador, así como micrófono integrado para grabar mensajes de voz. El sintonizador de radio permite memorizar 12 emisoras y grabar en formato MP3 en tiempo real. Dispone de 10 ajustes de ecualización preconfigurados más uno de libre selección por el usuario. Su batería es recargable de polímero de litio y ofrece una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de música MP3. El dispositivo se puede sincronizar con el PC a través de cable USB 2.0 y dispone de compatibilidad PlayForSure de Microsoft, así como del reproductor Windows Media Player 10 instalado. El precio del reproductor, que estará disponible a mediados de agosto, es de 249? para el modelo de 1 GB y de 229? para el de 512 MB.

De manera opcional se puede adquirir una base de sobremesa cuyo diseño ?retro? recuerda a un televisor de los años sesenta que permite utilizar más cómodamente el reproductor como despertador, ya que incorpora un botón de parada en su parte superiore. Asimismo, la base integra un altavoz y dispone de un mando a distancia que permite controlar el reproductor a través de un puerto de infrarrojos. El precio de la base y el mando, que estarán disponibles a finales de agosto, es de 79?.


www.iriver.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información