| Noticias | 05 ENE 2000

Reproductor MP3 para teléfonos móviles Ericsson

Tags: Histórico
Se trata de un nuevo accesorio lanzado al mercado por la compañía sueca y que se acopla a la base del teléfono móvil, permitiendo así escuchar música con calidad de sonido MP3, es decir, como de los CD tradicionales. Esto se puede realizar a través de auriculares y entre llamada y llamada.
Paula Bardera

Cuando se recibe alguna de ellas, se pueden contestar a través del cable de los auriculares, pues incorpora un micrófono con botón de contestación. Si mientras se escucha música, recibe una llamada, el reproductor para automáticamente y, simplemente presionando el botón, podrá contestar a la llamada.
El reproductor, que fue presentado en Telecom 99 (Ginebra) aunque no se comercializará hasta dentro de unos meses, se controla y recibe la energía necesaria para su funcionamiento a través del teléfono móvil, por lo que no necesita baterías extras ni pantalla de control.
Pero esta no es la única novedad lanzada por Ericsson, puesto que también ha presentado un accesorio de radio FM que se acopla a sus teléfonos móviles. El Ericsson HPR-08, que así se denomina el complemento, al igual que el dispositivo anterior, permite escuchar la música entre llamada y llamada a través de auriculares. Este accesorio viene a completar la familia que se inició con el teclado Chatboard y es compatible con algunos de los teléfonos móviles de Ericsson tales como el GF688, GF768, G788, GF788e, T10s/sc, T18s/sc, etc.

Aplicación WAP de banca electrónica
Ericsson y la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) han llegado a un acuerdo por el que han desarrollado de manera conjunta una aplicación WAP de banca electrónica que permitirá a los usuarios de teléfonos móviles realizar operaciones bancarias en tiempo real a través de sus terminales, sin necesidad de utilizar un ordenador.
La aplicación se ha desarrollado íntegramente en España y, por ahora, es soportada por un WAP Gateway de Ericsson que puede atender hasta a 3.300 usuarios de manera simultánea, pues procesa 56 transacciones por segundo. Esta aplicación WAP está especialmente indicada para los teléfonos móviles MC218 y R320 de Ericsson, que se podrán adquirir en el mercado español a lo largo de este primer trimestre del año.

ERICSSON
Tel. 913 391 904
www.ericsson.se

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información