| Artículos | 01 NOV 2001

Reproductor CD Audio/MP3

Tags: Histórico

Sonido
Reproductor CD Audio/MP3
Sistema de sonido portátil para CD Audio y MP3


Número:
181, Noviembre de 2001


Noé Soriano
noe@idg.es


Reproductor CD Audio/MP3
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Woxter - Rimax
DISTRIBUIDOR: DMJ
Tel.: 902 210 151
CD World Tel: 902 332 266
IDIOMA: castellano
PVP: 17.000 PTA (102,17 euros)

Este reproductor es comercializado en España bajo marcas distintas, con precios muy similares. En realidad los aparatos son exactamente iguales y únicamente cambian los distribuidores. Esto se suele producir a menudo en el sector informático. Un fabricante diseña y fabrica un producto y -bien por falta de recursos o bien por no interesarle- prefiere renunciar a distribuirlo él mismo a nivel mundial y lo vende a otra marca que es la que lo introduce en el mercado. Si son varias las empresas interesadas es cuando puede darse el caso de encontrar productos idénticos bajo marcas distintas.

Entrando en el análisis del reproductor diremos que tiene un diseño muy original, aunque con un tamaño algo grande para un reproductor portátil, sobre todo en el grosor (3,5 cm). Los materiales y tapa -sin ser de los mejores que hemos visto- ofrecen una sensación de robustez y resistencia que se agradece en un dispositivo portátil que puede caerse con facilidad. Utiliza dos baterías recargables (incluidas) para su alimentación y un adaptador de corriente externo para conectarlo a la red eléctrica y recargar las baterías a través del reproductor.

Admite CD de audio y con archivos MP3 hasta 320 kbps, con un número máximo de 630 ficheros y directorios por disco. Siendo un modelo de gama baja, destaca por leer discos CD-RW además de CD-R, por incluir salida de línea para acoplarlo a un equipo externo, por el control de volumen digital con 32 niveles y por disponer de un sistema antivibraciones de 120 segundos para MP3 y 40 para CD Audio gracias a los 2 MB de memoria DRAM que incorpora.

El resto de las opciones son similares a las de otros reproductores de la misma gama que hemos analizado: pantalla de cristal líquido -que muestra el tiempo de reproducción, el número de pista o archivo reproducido, el nivel de batería y las opciones de reproducción activadas-, controles de reproducción en la tapa con sistema de bloqueo y un menú de modos reproducción y ecualización (Classic/Pop/Jazz/Rock).

Tanto el reproductor como los auriculares que lo acompañan ofrecen una buena calidad musical; podemos subir el volumen al máximo sin apreciar ninguna distorsión en el sonido y el sistema antivibraciones funciona correctamente. Un buen reproductor CD audio/MP3, con todo incluido y un precio muy competitivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información