| Artículos | 01 JUL 2005

Renergy REC 003

Tags: Histórico
Cargador con conexión USB
Oscar G. Peinado.
Los cargadores de baterías ya son un accesorio muy común entre los usuarios de dispositivos electrónicos. Todos permiten realizar la carga en casa mediante una conexión a 220V y últimamente proliferan los que, además, cuentan con un adaptador de 12 V para la toma de corriente del coche, haciéndolos más versátiles. El modelo de Renergy que probamos este mes añade una tercera opción, pues permite cargar las baterías desde una conexión USB.
Esto nos da la libertad de hacer la recarga desde un ordenador portátil aunque no estemos cerca de ningún enchufe ni del coche, aunque, naturalmente a costa de la autonomía del portátil. Para conseguirlo se incluye un adaptador que toma los 5 V que proporciona el puerto USB y los convierte en los 12 V que necesita el cargador.
Permite cargar pares de baterias de tipo AA o AAA, tanto de Ni-Cd como de Ni-MH. Además dispone de función de descarga para reducir los problemas derivados del efecto memoria.
Con el cargador se incluyen también cuatro baterías AA de Ni-MH y 2.400 mAh. Para cargarlas completamente hemos invertido 3,5 horas con el transformador de red o el adaptador de coche y cinco horas con el adaptador USB, por lo que nunca será posible hacer una recarga completa desde la batería del portátil, ya que es difícil encontrar un equipo con esta autonomía incluso sin consumos extras.
Creemos que habría sido mucho más útil sustituir los adaptadores de red y coche por adaptadores de 220 V a USB y de 12 V a USB. De este modo podríamos aprovecharlos también para cargar el móvil, el PDA, etc. Sería un excelente kit universal de recarga.


Renergy REC 003
------------------------
FABRICANTE: Renergy
WEB: www.umd.es
DISTRIBUIDOR: UMD
TEléfono: 913 828 405
IDIOMA: Castellano
PVP: 49 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información