| Artículos | 01 JUL 2004

Regrabadora dual de DVD a 12x

Tags: Histórico
Plextor PX-712A
Angel Gonzalo.
Plextor acaba de lanzar una nueva regrabadora dual de DVD, la más rápida del mercado hasta el momento (aunque al cierre de este análisis otros fabricantes ya anunciaban sus propios modelos de hasta 16x). Nada más y nada menos que 12x, aunque sólo alcanza esta velocidad con los discos +R, fijando el tope de los -R en 8x.
Salvo el formato DVD-RAM y los discos de doble capa, la unidad es capaz de leer y grabar cualquiera de los otros formatos existentes (ver ficha). A la regrabadora le acompañan el cable IDE (en este caso, pues también existen modelos con conexión SATA y externos USB 2/FireWire), los tornillos de sujeción, un clip para abrir la bandeja manualmente, el jumper para cambiar la configuración maestro-esclavo, las instrucciones de instalación, y dos DVD vírgenes (+R y -R).
Se incluye también otro disco que contiene una versión especial del software de grabación Nero Burning Rom 6 (junto con InCD para la grabación por paquetes), Cyberlink PowerDVD 5 (para la reproducción de DVD Vídeo), Pinnacle Studio 9 (edición de vídeo), drivers USB 2.0 e IEEE 1394 para Windows 98SE, los manuales (en formato PDF y varios idiomas) y las PlexTools, unas herramientas propias de Plextor que comentamos en el cuadro aparte.
Aunque no pudimos hacer ninguna prueba con discos específicos de 12x, el +R (un Plextor de 8x) incluido sí nos dejó grabarlo a esa velocidad (12x). El resultado es impresionante: poco más de 6 minutos y medio para grabar 4,37 GB (4.481 MB), unos 3 minutos menos que grabando el mismo contenido pero a 8x. Destacan también los 8 MB de buffer, una cifra muy alta (acostumbrados a 2 MB).
Plextor ha fijado una nueva marca de velocidad en una carrera sin tregua que pronto, seguramente, veremos batida.


Plextor PX-712A
----------------------
Características:
- Grabación DVD+R: 12x.
- Grabación DVD-R: 8x.
- Grabación DVD +RW y -RW: 4x.
- Grabación CD: 48x.
- Lectura DVD: 16x.
- Lectura CD: 48x.
- Buffer: 8 MB.
- Tiempo acceso (DVD): 150 ms.
- Tiempo acceso (CD): 100 ms.
- Modelos internos (IDE y SATA) y externos (USB 2.0 y FireWire).
FABRICANTE: Plextor
WEB: www.plextor.be
DISTRIBUIDOR: Actebis, Santa Bárbara
Teléfono: 902 330 300, 934 742 909
IDIOMA: Castellano
PVP: 199 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información