| Noticias | 29 OCT 2009

Regleta de protección que ahorra energía

Tags: Seguridad
Belkin ha presentado un protector de sobretensiones que incorpora la posibilidad de desconectar completamente los equipos conectados para evitar el consumo residual que se produce cuando están en reposo. Según el fabricante, en un año de uso se amortiza el coste del protector.
Oscar García

Protector de sobretensionesEl protector avanzado Conserve de Belkin no sólo ofrece protección frente a los picos de tensión, sino que también permite reducir el consumo eléctrico. Para ello dispone de un mando a distancia con el que poder apagar por completo (simultáneamente) seis de los ocho equipos que puede proteger, quedando dos de ellos permanentemente conectados.

De este modo se evita que los aparatos sin consumiendo una pequeña cantidad de energía cuando están en reposo, pues habitualmente no se apagan por completo. Según Belkin, este consumo puede suponer hasta un 20% del consumo eléctrico del hogar.

El mando a distancia tiene un alcance de 20 metros y se puede montar en una pared para que quede como un interruptor más de la casa y tener el control de los equipos siempre localizado. Además, un sólo mando puede controlar hasta ocho protectores Conserve.

El protector avanzado Belkin Conserve tiene un precio de 44,99 euros y está garantizado de por vida, incluyendo, además, una garantía de 150.000 euros para los equipos conectados en caso de que se averíen por un mal funcionamiento del protector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información