| Artículos | 01 ABR 2002

Reglamento para gestionar el dominio ".eu"

Tags: Histórico
El Parlamento Europeo adoptó el 27 de febrero algunas enmiendas del Consejo acerca de la propuesta de Reglamento sobre el dominio de Internet “.eu”. Además de expresar su deseo de que el dominio esté disponible para los usuarios lo antes posible, el Parlamento manifestó que deberán considerarse varias opciones de cara a la política de registro. Una de ellas consiste en otorgar los dominios por orden de petición. Asimismo, los parlamentarios comunitarios aprobaron una enmienda en la que se afirma que la Comisión debe contar con la asistencia del Comité de Comunicaciones establecido por la Directiva de marco regulador común de redes y servicios de comunicaciones electrónicas.
Esta iniciativa del Parlamento Europeo surge tras un largo debate entre los países miembros de la UE sobre la asignación de un nombre de dominio en Internet para la Unión Europea. Según portavoces de la Comisión Europea, la institución comunitaria impulsora de la idea aplaudió la decisión del Parlamento Europeo y esperaba en breve también contar con el apoyo del Consejo de Ministros, cuya aprobación daría luz verde a la primera para empezar el procedimiento de elección de la organización sin ánimo de lucro que gestionaría el dominio europeo. Si el proceso se desarrolla con normalidad, el nuevo dominio podría estar disponible a finales de este año.

www.europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información