| Artículos | 01 ENE 1998

Regalo PC World

Tags: Histórico

Con la revista PC World de este mes se entregan dos discos CD-ROM dedicados a utilidades para Internet el primero, y al cine el segundo.

Las 100 mejores utilidades para Internet

El disco de utilidades de Internet contiene un total de 100 programas que le permitirán sacar más provecho a sus conexiones con la red más famosa del mundo. Estos programas están clasificados en 16 categorías que abarcan desde los navegadores más utilizados del mercado, hasta utilidades de tipo diverso, pasando por antivirus, módulos multimedia, programas de FTP o utilidades HTML.

El CD-ROM cuenta con un programa en el que manera sencilla podrá ver todas las utilidades que contiene el disco. El programa se ejecuta de forma automática en Windows 95 si tiene activada la característica Autorun en su ordenador. Si no es así, puede ejecutar el programa Inicio.exe que se encuentra en el directorio raíz del disco.

Cada programa está representado por una línea dentro de cada una de las secciones. En dicha línea encontrará el nombre, la versión, el tipo de programa y el país de procedencia (e idioma). En este sentido existen programas gratuitos (de uso completamente libre), shareware (si se quieren utilizar de forma permanente deben registrarse) y demo (muestran las características del producto aunque tienen algunas limitaciones).

Además, en la parte inferior de la pantalla, aparecerá una descripción del programa y una dirección de Internet en la que se puede encontrar. Puede hacer clic sobre ella para abrirla en su navegador de Internet. También puede comprobar la fecha de actualzación de la versión que se incluye.

Para instalar el programa, encontrará en la misma zona de la pantalla un icono que representa un disco duro. Haga clic sobre él y se pondrá en marcha la instalación. Tenga en cuenta que algunos procedimientos de instalación tardan un cierto tiempo en arrancar. Conceda un minuto antes de decidir que el programa no ha arrancado. También puede comprobar si el disco duro tiene actividad mediante la luz correspondiente de su ordenador.

Aunque el CD-ROM ha sido exhaustivamente probado, puede que en algún sistema concreto aparezcan problemas en la instalación. En este caso, debería realizar una instalación manual buscando la carpeta o programa correspondiente dentro de la carpeta Internet del CD-ROM.

En cualquier caso, PC World no puede hacerse responsable del incorrecto funcionamiento de los programa, ya que los entrega tal cual para facilitar al usuario su evaluación y adquisición. Cada propietario del software podrá ofrecer a los lectores el soporte que considere oportuno.

No obstante PC World atenderá las consultas de los lectores dentro de las posibilidades de su personal. Para consultas sobre el CD-ROM dirija sus mensajes a la cuenta de PC World en Internet (pcworld@idg.es).

CD-ROM de Cine

En el segundo CD-ROM podrá encontrar una selección de videoclips de películas de actualidad. Para visualizarlas, vaya a la carpeta SuperAVI y ejecute el programa Cine.exe. Gracias a un sistema de opciones podrá elegir entre una decena de vídeos con fragmentos de películas e información sobre las mismas. Las películas están grabadas en formato SuperAVI, lo que les proporciona una velocidad y tamaño de visualización no habitual en otros formatos, a parte de ser mucho más manejables en ordenadores de potencia media.

En la carpeta Bond puede encontrar un juego sobre la última película de James Bond (el agente 007). Para utilizarlo deberá elegir el ejecutable que corresponda a su sistema operativo, es decir Bond31.exe para Windows 3.1, Bond95.exe para Windows 95 y BondNT.exe para Windows NT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información