| Artículos | 01 ABR 1998

Reducir el tamaño de los dispositivos móviles a través del procesador

Tags: Histórico

Dispositivos portátiles tales como teléfonos móviles o pagers cada vez irán reduciendo su peso, tamaño y coste . Esto se debe en gran parte al desarrollo efectuado por compañías como National Semiconductor o Lucent Technologies Microelectronics en el segmento de los microprocesadores .

Respecto a esto cabe mencionar el anuncio realizado port National Semiconductor quien ha lanzado al mercado LMV321, un procesador encapsulado en un paquete SC70-5 que mide 2 milímetros de ancho y tiene un grosor de un milímetro . Sin embargo, el chip alojado en su interior tiene unas dimensiones un 25 por ciento menores que las mencionadas .

La compañía ha presentado tres versiones: 321, 358 y 324 . Los tres procesadores ofrecen un voltaje que oscila entre 2,7 y 5,5 voltios, aproximadamente .

Según han explicado fuentes de la compañía el reducido tamaño de estos procesadores permite ahorrar espacio en las placas de circuitos impresos, con lo que se consigue un beneficio importante: ubicar el dispositivo lo más cerca posible de la fuente desde la que nace la señal para reducir el ruido y mejorar la integridad de la mencionada señal .

Estos procesadores de National Semiconductor se comercializarán a un precio de 30 centavos ( unas 50 pesetas ) en cantidades de 1 . 000 unidades .

Chip de Lucent para teléfonos móviles

Por otro lado, Lucent Technologies Microelectronics ha anunciado un chip de señal digital, conocido bajo la denominación DSP16210, que irá dirigido al segmento de teléfonos móviles y que, además, permitirá obtener dispositivos cada vez menores en tamaño con las mismas características, según han señalado fuentes de la compañía .

Este nuevo procesador cuenta con 72 . 000 palabras de memoria ROM, por lo que se duplica en dos veces la capacidad del procesador anterior de Lucent, además de contar con una velocidad de proceso de 10 millones de instrucciones por segundo ( MIPS ) trabajando a una potencia de tres voltios .

Otras características significativas del chip son su capacidad para generar hasta seis códigos de velocidad tanto en el sistema GSM como CDMA ( Code Division Multiple Access ) .

Por último, hay que mencionar que el procesador de señal digital de Lucent integra la tecnología EVRC para compresión y descompresión de las señales de voz .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información