| Noticias | 05 FEB 1998

Reducción de precios en los sistemas de sobremesa PC300PL para empresas

Tags: Histórico

Fuentes de la compañía señalan que se encuentran disponibles configuraciones dentro de la serie PC300PL con un precio inferior a las 300.000 pesetas.

Manuel Cerdá

IBM ha hecho pública dentro del territorio español una reducción de precios en los sistemas de sobremesa PC300PL dirigidos al sector empresarial. Las disminuciones en el precio final de estos ordenadores se sitúa entre el 15 y el 20 por ciento en algunos casos. Esto implica, según señalan fuentes de la propia compañía, que se encuentran disponibles configuraciones dentro de la serie PC300PL con un precio inferior a las 300.000 pesetas. En este sentido, cabe mencionar que el usuario puede disponer de un sistema equipado con procesador Pentium MMX a 166 MHz, 16 MB de memoria RAM y un disco duro de 2,5 GB por 186.000 pesetas. Al mismo tiempo, una configuración con Pentium MMX a 200 MHz, 32 MB de memoria RAM y 2,5 GB de capacidad en el disco duro tiene un precio de 241.000 pesetas.

Refuerzo del canal de distribución
Esta reducción de precios se acompaña de una serie de refuerzos en los programas destinados al canal de distribución (IBM Business Partners). Entre las iniciativas puestas en marcha por la compañía cabe destacar Advanced Fulfilment Initiatives (AFI) cuyo objetivo es la creación de una cadena virtual de comunicaciones en línea en la que participan la propia IBM, así como sus socios y los diferentes diseñadores de componentes para PC.
Del mismo modo, la compañía ha reforzado su estrategia para el canal de distribución con el programa IBM SystemXtra que pretende ayudar a los socios en la adquisición y mantenimiento de los equipos de informática personal.

IBM Tel. 900 100 400 Fax (91) 519 39 87 www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información