| Artículos | 01 ABR 1995

RedShift

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagotia.

RedShift es un excelente programa de astronomía multimedia que colmará las aspiraciones de cualquier usuario interesado en el tema. No se trata de una colección de fotografías espectaculares, aunque existen más de 700 (incluyendo la famosa colección de David Malin).

Tampoco es un conjunto de películas con movimientos planetarios, pero hay 35 en formato QuickTime con especial hincapié en Venus y la Luna (se proporcionan las rutinas Windows necesarias para reproducir películas QuickTime). Y no es una enciclopedia de texto de astronomía, pero tiene 2.000 entradas del Diccionario Penguin de Astronomía.

RedShift permite ver más de 300.000 estrellas y galaxias desde cualquier punto del sistema solar, incluyendo por supuesto las principales ciudades de la Tierra. Además, se incluyen mapas de la Tierra, la Luna y Marte que se pueden ver a distinto zoom.

El usuario puede grabar películas QuickTime con sus propias vistas creadas en RedShift. Una característica permite predecir eclipses y conjunciones de dos o más planetas durante cualquier período entre 4712 antes de Cristo y 11000 después de Cristo, y simular el evento en la pantalla.

Los planetas se pueden ver desde cualquier posición, así como recorrer su órbita.

Si es un amante de la astronomía y se defiende en inglés, no deje pasar la oportunidad de adquirir RedShift. El precio y la calidad del programa así lo aconsejan.

Fabricante: Maris Multimedia

Requiere: Windows 3.1, 4 MB RAM, vídeo VGA 256 colores

Idioma: Inglés

PVP: 17.400 pesetas

Distribuidor: Micronet

Tel. (91) 358 96 25

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información