| Artículos | 01 ABR 2001

Redes y Servicios de telecomunicaciones

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Redes y Servicios de telecomunicaciones

Número: 175, Abril de 2001
Sección: Biblioteca Página: 307

José Manuel Huidobro Moya
Paraninfo Thomson Learning
Tel: 914 463 350
508 páginas
PVP: 4.995 PTA (30,02 euros)

Éste es uno de los más interesantes libros que sobre el tema de las Redes y las Telecomunicaciones han caído en mis manos. Tiene muchos aspectos muy útiles para el lector, es muy interesante tanto por sus contenidos, como por la forma de desarrollarlos, que permite -tanto a entendidos como a ignorantes de la materia- dominar por igual y con la misma satisfacción todo lo que encierra este mundo de las comunicaciones.

Todos los españoles somos usuarios de los servicios de telecomunicaciones en cualquiera de sus aspectos, y tenemos acceso fácil a los 17 millones de líneas fijas, 14 millones de móviles y 3 millones de accesos a Internet que existen en España, desde finales de 1999, un año después de la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones.

Pero nada mejor para avalar mis palabras que recordar el temario de redes y servicios de telecomunicaciones que en él se estudian con gran sencillez y facilidad de comprensión. Estos pasan por ser el servicio telefónico básico, su regulación en España e Hispanoamérica; la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y sus entornos de aplicación; comunicaciones empresariales (Ibercom, Ventrex, Data & Voz, etc.); redes de datos de conmutación de paquetes, Frame Relay y ATM; las comunicaciones móviles (GSM, DECT, WAP, UMTS y GPRS); las redes de área local, estándares e interconexión; servicios telemáticos (WWW, comercio y correo electrónico); Internet y el protocolo IP, comercio electrónico y todo sobre Internet; redes y servicios de banda ancha (ADSL, WDM y sistemas VSAT); informática, ordenadores y conectividad, y modelos OSI.

Y así, muchísimos temas tratados de una manera bastante explícita, que ayudará al lector a conocer de una manera muy fiable el estado de las redes y de los servicios de telecomunicaciones, que actualmente han entrado en nuestra vida sin apenas darnos cuenta, y en un tiempo relativamente corto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información