| Noticias | 06 FEB 2009

Redes Wi-Fi de 3 Gb/s

Tags: Histórico
Los nuevos chipset inalámbricos que desarrollará Intel estarán compuestos por múltiples núcleos y utilizarán el espectro de 60 GHz para alcanzar rangos de transferencia más altos.
Alfonso Casas

Dentro del marco de la celebración de la Conferencia de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) que tendrá lugar en San Francisco del 8 al 12 de febrero, Intel llevará a cabo una demostración de comunicaciones inalámbricas utilizando el espectro de 60 GHz, un rango mucho más elevado que los utilizados por los dispositivos actuales de 2,4 y 5 GHz en los estándares comunes 802.11b/g y n.

La compañía afirma que esta nueva implementación ofrecerá nuevas posibilidades de comunicación basadas en WLAN y mejorará considerablemente las transferencias de datos. Un ejemplo que Intel cita viene dado por la máquina “Sync-n-Go” situada en los aeropuertos, la cual podría permitir la descarga de películas con calidad DVD al portátil de un usuario en apenas 15 segundos.

Además, podría significar el despegue final de las pantallas inalámbricas.

Desarrollado conjuntamente con la Universidad Carnegie Mellon, el nuevo chip inalámbrico de Intel presenta un proceso de fabricación de 45 nanómetros y ofrece funcionalidad SAR-ADC (dispositivo semiconductor que es utilizado para convertir una señal analógica de entrada en código digital), con capacidad para resolver siete bits en 2,5 gigasamples por segundo.

Krishnamurthy Soumyanath, perteneciente al grupo de tecnología de Intel destaca que “el nuevo chip mantiene el diseño de múltiple núcleo, donde múltiples ADCs de baja frecuencia y situados en paralelo trabajan de forma conjunta con una técnica de sincronización para producir el rango de transferencia más elevado”. Soumyanath también destaca que los requerimientos de alimentación son de muy bajos, por lo que ofrece una eficiencia energética excelente.

El nuevo chip wireless será demostrado en la sesión 4.2 del evento ISSCC, cuyo nombre se corresponde ‘A 1.1V 50mW 2.5GS/s 7b Time-Interleaved C-2C SAR ADC in 45nm LP Digital CMOS”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información