| Noticias | 23 AGO 2005

Red.es proporciona un decálogo para fomentar la seguridad informática tras el verano

Tags: Histórico
La entidad pública Red.es ha publicado una batería de medidas para ahorrarse disgustos a la hora de volver a emplear el ordenador del trabajo.
Francisco Javier Pulido
Red.es ha publicado un decálogo de medidas para fomentar la seguridad informática a la hora de volver al trabajo tras las vacaciones. Como recuerda la entidad pública, muchos equipos han permanecido inactivos durante la época estival, por lo que es recomendable extremar las precauciones ante la potencial llegada de virus y demás amenazas de la Red.
Entre las medidas que promueve red.es se encuentra la de desconfiar de los correos electrónicos que llegan en idiomas o direcciones desconocidos, o aquellos que ofrecen productos milagro o vacaciones gratuitas. Por otra parte, y ante la posibilidad de que un virus haya “robado” la agenda de direcciones de uno de nuestros contactos, es también recomendable comprobar su procedencia real en el caso de que el asunto del mail nos produzca extrañeza. Asimismo, es necesario extremar las medidas con aquellos correos que llegan de forma repetida.
Red.es también recomienda comprobar que el antivirus funciona correctamente después de semanas de inactividad, debiendo actualizar, si es necesario, esta aplicación antes de abrir el correo electrónico del usuario. El organismo público aconseja instalar, por otra parte, un cortafuegos en el caso de que se disponga de IP fija y conexión permanente a Internet.
En cuanto a las habituales vulnerabilidades de los sistemas operativos, el consejo de red.es es registrar la licencia online de los productos originales para poder tener acceso a servicios de ayuda y postventa, así como actualizar el software de manera regular para disfrutar de las últimas versiones de los productos. Si se quiere ampliar la información sobre estas medidas, red.es dispone de una página web en la que se pueden resolver dudas y acceder a la última información sobre virus. Se trata de:
http://alerta-antivirus.red.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información