| Noticias | 30 NOV 2006

Redes domésticas a través de la corriente eléctrica

Tags: Histórico
El fabricante alemán de sistemas de red Devolo ha lanzado en nuestro país sus productos dLAN basados en la tecnología HomePlug AV, esto es, tecnología PLC, Powerline Communication, que permite la creación de redes informáticas a través de la corriente eléctrica.
Paula Bardera
Las redes locales a través de la corriente eléctrica son fáciles de instalar y no requieren ningún tipo de cableado, por lo que están especialmente indicadas para su implantación en el hogar. Además, según sus responsables, reúnen muchas más ventajas que sistemas más populares como Wi-Fi, pues evitan inconvenientes como paredes y muros y garantizan la calidad de servicio.

Otra de las características que destacan en Devolo de estas soluciones es que permiten el tráfico de voz, vídeo y datos con unas velocidades de transmisión de hasta 200 Mbps. En definitiva, se trata de crear redes domésticas con un alto nivel de seguridad y un mínimo esfuerzo técnico. Sus responsables consideran que, por tanto, es una tecnología en alza, que convertirá en realidad aplicaciones tales como transmisiones de televisión vía IP y vídeo a la carta con calidad DVD.

Sus productos más destacados son los adaptadores HomePlug, que utilizan el cableado eléctrico y la toma de corriente existente en el hogar para la transmisión de datos. Así es posible el acceso a Internet independientemente de la habitación en la que se encuentre. Para acceder a la Red sólo es necesario conectar el módem o router al adaptador dLAN con la toma de corriente más próxima. El acceso a Internet continúa siendo a través de la línea telefónica.

Devolo desembarcó en España el pasado mes de septiembre y comercializa sus productos de la mano de Conetica, Grupo Cegasa y UMD, aunque sus responsables confiesan estar en conversaciones con otros mayoristas para ampliar su red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información