| Artículos | 01 JUL 1998

Redes con Microsoft TCP/IP. Edición especial

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Los administradores de redes, además de las tradicionales implementaciones de LANs y WANs, están mayormente comprometidos con el mantenimiento de conexiones a Internet e Intranets corporativas . Aquí es donde la asociación de protocolos TPC/IP ( Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo Internet ) emana como la base fundamental de trabajo y se encarga de gestionar las bases de la transmisión de información a través de las denominadas iNets .

El texto nos pone bien a las claras que la asociciación TCP/IP no deja de ser más que la punta del iceberg de un amplio esquema de estrategias, protocolos y estándares, que conjuntamente dan vida a la red de redes y a las intranets, por extensión natural . Así pues, trata detalladamente todo el conjunto de fundamentos que se requieren para una implantación y mantenimiento exitoso de las iNets . Nos ha parecido una obra especialmente clara en su exposición y que abarca virtualmente todo lo que precisaríamos conocer, de entrada, para comenzar a gestionar y utilizar una red Microsoft basada en TCP/IP .

En la organización del texto encontrará dos grandes apartados; en el primero habla sobre los fundamentos del TCP/IP, con 6 capítulos y alrededor de 170 páginas, y un segundo grupo, trata de las características particulares de una red TCP/IP en un entorno Windows -fundamentalmente Window NT-, y consta de 11 capítulos y unas 340 páginas . Entre los contenidos destacamos: la arquitectura del TCP/IP y sus bases de trabajo; las cuatro capas básicas, esto es, la de acceso a la red ( Ethernet, LAN IEEE, X . 25, Frame Relay y ATM ) , la capa propia interred ( direccionamiento y encaminamiento IP ) , la capa de interconexión entre servidores ( protocolo de control de transmisión, TCP, entre hosts ) y, por último, la capa de proceso/aplicación ( asignación de nombres y protocolos específicos de transmisión FTP, Telnet, SMTP, SNMP y NFS ) ; ya en la segunda parte, se habla de las características propias en entornos Windows NT 4; gestión de redes Windows NT; administración DHCP ( Dynamic Host Configuration Protocol ) ; administración WINS ( Windows Internet Name Service ) ; administración del servidor DNS de Microsoft ( Domain Name Service ) ; conexiones con Windows 95, Windows para Trabajo en Grupo y DOS; uso del Microsoft IIS ( Internet Information Server ) ; y uso de FrontPage para diseño de foros iNet .

Heywood, D .

Redes con Microsoft TCP/IP . Edición especial

Ed . Prentice Hall

ISBN 84-8322-055-5

Software: N/A

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información