| Artículos | 01 ENE 2007

Red.es acerca la tecnología a los usuarios profesionales

Tags: Histórico
Un año para aumentar el uso de las TI en las empresas españolas
Dentro de las actuaciones del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), la entidad Red.es pone en marcha un nuevo programa de formación para el uso de las TI dirigido a las empresas. La primera fase de este programa ha comenzado el 19 de diciembre y tendrá una duración aproximada de doce meses.

Bajo el nombre de Polígonos en Red, la iniciativa consiste en realizar una serie de jornadas formativas e informativas a empresas, especialmente PYMES, en zonas industriales de todas las comunidades autónomas. El objetivo principal es el de impulsar la sociedad en Red en todos los ámbitos, motivo por el que, además de las actuaciones llevadas a cabo para divulgar las TI en la ciudadanía, Administración y otros ámbitos, es la primera vez que Red.es tiene a la empresa en el punto de mira. Como explica Sebastián Muriel, director general de Red.es, “se trata de un programa ambicioso orientado a la demostración de los beneficios que puede aportar la tecnología a las empresas para que éstas sean más productivas, obtengan más beneficios y no corran peligro de desaparición ante otras más competitivas”.
Tras la realización de un estudio sectorial para identificar aquellas empresas que podrían beneficiarse de esta iniciativa, los responsables de Red.es han explicado que el objetivo del programa es sensibilizar a las empresas de la industria tradicional ubicadas en zonas cercanas a polígonos industriales. Así, Francisco Javier García Vieira, subdirector de Tecnología, Proyectos y Sistemas de Red.es, apunta que el programa cuenta con una serie de jornadas formativas e informativas en zonas industriales, especialmente en aquellas en las que haya un mayor déficit de penetración de TI. “El objetivo es impactar a más de 3.000 empresas para concienciarlas de los beneficios de la tecnología y darles también a conocer el resto de medidas del Plan Avanza de las que se pueden aprovechar”.
Entre las diferentes herramientas con las que contará para llevar a cabo estas jornadas, este responsable destaca el apoyo institucional y de empresas del sector privado, así como de proveedores de tecnología locales. En la agenda de la jornada en la que celebrará cada evento se hará un análisis y exposición de diferentes casos prácticos de éxito. Además, otros contenidos harán referencia a las soluciones tecnológicas básicas existentes como la conexión de banda ancha, el correo electrónico, banca, comercio y Administración electrónica, seguridad e Internet y extranet.
Además, con el objetivo de que sea una jornada altamente participativa, habrá un espacio denominado “Café Digital” que consistirá en la organización de mesas redondas en la que los empresarios puedan compartir sus experiencias y encontrar soluciones a las problemáticas que puedan tener en sus negocios y cómo las TI pueden ayudar a solventarlos.

www.red.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información