| Noticias | 30 MAY 2012

Red Innova calienta motores

Tags: Histórico
Los próximos 14 y 15 de junio el Teatro Circe Price de Madrid acogerá una nueva edición de Red Innova, un evento que trata de ampliar las oportunidades de los emprendedores digitales y de la innovación.
Bárbara Madariaga

Red Innova volverá a abrir sus puertas los próximos días 14 y 15 de junio en el Teatro Price de Madrid. Un evento que, en su cuarta edición, continúa fiel a su filosofía: “ayudar a los emprendedores digitales y dinamizar el contexto digital”.

Y es que, tal y como apunta Pablo Larguía, fundador y CEO de Red Innova, en el contexto actual, con una crisis como protagonista, las empresas digitales “representanla oportunidad para salir de la situación en la que se encuentra España”. Es por este motivo por el que Red Innova busca “ayudar a generar oportunidades de negocio, fomentar el encuentro entre profesionales que comparten experiencias e ideas,  o formación”. En este sentido, en esta cuarta edición de Red Innova  “pondremos en contacto inversores y emprendedores para que se unan y hagan realidad un proyecto”.

Red Innova analizará una serie de temas como “la manera de utilizar las redes sociales para revitalizar una marca, de reforzar los lazos con clientes y alcanzar nuevos mercados, de aprovechar las nuevas plataformas móviles y la oportunidad de negocio que representan, al igual que el cloud computing, los nuevos modelos de comercio electrónico, las nuevas fórmulas de pago móvil, o las herramientas para ahorrar costes y aumentar la flexibilidad empresarial”.  

En esta nueva edición de Red Innova se ha prestado especial atención a la internacionalización de las empresas, uno de los aspectos “más reclamados por la gente”. En este sentido, Pablo Laguía confirmó que Red Innova 2012 contará con emprendedores de “Brasil, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y países europeos”.

En relación a los ponentes, “hemos intentado que exista diversidad”. Así, a la cita acudirán María Garaña, presidenta de Microsoft España;  Martín Varsavsky, fundador de Ya.com y Fon; Jessica Powell, directora de desarrollo de negocio de Badoo; John Lunn, director de innovación de PayPal para EMEA; Javier Arias, del departamento de alianzas estratégicas de Google; Daniel Rabinovich, CTO de Red InnovaMercadoLibre; Paul Walborsky, CEO de GigaOM; Sebas Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti; Gaby Castellanos, CEO de SrBuns; y Nicolas Waisman, experto en “seguridad ofensiva”.

Una de las novedades de esta edición es Red Innova Developers Day, “un encuentro que trae a los mejores desarrolladores y expertos en seguridad del mundo y en el que se realizarán diversas actividades como talleres, demostraciones prácticas o desafíos”.

Apoyo empresarial

Además, y como en otras ediciones, Red Innova cuenta con el apoyo de empresas como Telefónica y BBVA. En el caso de Telefónica, Rosalía O´Donnell Baeza, responsable de new ventures en el gabinete de presidencia de Telefónica de Europa, destacó que “estamos ante el mayor momento de innovación de toda la historia”, un momento en que los usuarios “reclaman conectividad permanente” y ésta representa “una enorme oportunidad para Telefónica”, quien invirtió “un millón de euros en I+D en 2010, de los que las tres cuartas partes se quedaron en España”. Para la directiva, el motor del cambio son “las ideas y proyectos que trabajan sobre las infraestructuras”, algo que Telefónica quiere incentivar.

Por su parte, Gustavo Vinacua, director del centro de innovación del BBVA, resaltó la apuesta de su compañía por la innovación, “uno de los pilares básicos” en el que el BBVA trata de “estar cerca de las ideas y los talentos de los demás”, algo que se muestra “con nuestro apoyo a Red Innova”. En esta edición también se celebrará el BBVA Open Talent Red Innova.

Apoyo público

El apoyo público viene de la mano del Ayuntamiento de Madrid. Alejandro Arranz, director de innovación y tecnología en el Consistorio madrileño, aseguró que “la salida a la crisis está en la innovación, la tecnología y en la economía de servicios”. Además, mostró su convicción de que “este año Red Innova va a ser todo un éxito” asegurando que “Madrid es la capital de la innovación. Hay una gran cantidad de talento en la capital, y es necesario poner a trabajar todo ese talento. Para ello, hace falta catalizadores como Red Innova.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información