| Artículos | 01 JUN 2001

Red Hat Linux 7.1 con soporte SMP

Tags: Histórico
Construido sobre el kernel 2.4
Red Hat ha puesto a disposición de los usuarios la última versión de su sistema operativo Linux, construido sobre el kernel 2.4 y que ofrece soporte de multiproceso simétrico, herramientas para la nueva configuración y una nueva interfaz para la instalación.

Red Hat Linux 7.1 se conforma como la solución para estaciones de trabajo y servidores basados en Linux gracias a las miles de aplicaciones que incluye. El sistema operativo se caracteriza, según el fabricante, por su potencia y estabilidad. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de esta versión es el control total que proporciona al incluirse el código fuente, permitiendo controlar la forma de trabajo del sistema. Además, Red Hat Linux 7.1 no precisa de una actualización en lo referente al hardware, lo que permite trabajar con los viejos equipos.
Incorpora diferentes aplicaciones de código abierto, como herramientas de productividad, de desarrollo de aplicaciones, servidores para la red, correo electrónico, Apache y Sendmail. De manera adicional se incluyen diversos paquetes comerciales, juegos, así como ofertas de actualización de diversas aplicaciones y servicios.
Red Hat dispone la versión 7.1 en dos ediciones: Deluxe y Professional. La primera de ellas consta de 9 CD-ROM de aplicaciones -StarOffice 5.2, Adobe Acrobat, Yahoo Messenger-, suscripción a Red Hat Network, soporte para dispositivos USB, sistema de configuración de las impresoras locales y de red y diversas aplicaciones habilitadas para el protocolo SSL.
La edición Proffessional consta de 10 CD-ROM, 1 DVD y 1 CD-ROM SysAdmin, con capacidad para cortafuegos ampliada, servidor DNS BIND y WU-FTP, servidor de Web Apache, soporte SMP de hasta 8 procesadores de 64 GB RAM. Cuenta con diversas aplicaciones entre las que cabe destacar, además de las que se incluyen en la edición Deluxe, la versión de prueba Allaire ColdFusion, el conjunto de herramientas de desarrollo de Red Hat CCVS y la versión completa del servidor de correo comercial Interchange de Red Hat.
Asimismo, y únicamente para el mercado español, la edición Professional añade 90 días de soporte telefónico en español a través de una línea gratuita 900.

Kernel 2.4
Al integrarse las últimas versiones revisadas del kernel 2.4, el usuario dispone de una mayor capacidad de memoria, hasta 64 GB de RAM; soporte de redes general con más prestaciones y con una mayor velocidad. Además, permite soporte para dispositivos USB removibles o conectables en caliente, como unidades CD-ROM, discos ZIP, cámaras, impresoras, escáneres, etc..

www.redhat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información