| Artículos | 01 NOV 2000

Red Hat Linux 7, ya disponible

Tags: Histórico
ABC Analog ha lanzado la séptima versión de Red Hat, una solución para estaciones de trabajo y servidores basados en Linux, con 15 CD ROM que incorpora sistema, fuentes, software, aplicaciones, paquetes integrados, juegos y documentación. Además, proporciona al usuario fiabilidad, flexibilidad y soporte de millones de usuarios de la Red, según afirma la compañía.
El sistema operativo Red Hat ofrece al usuario una total integración con Internet. El código abierto de fuentes hace que el software sea más veloz. Entre las principales ventajas de Red Hat destaca el control sobre el sistema, usando una instalación flexible y seleccionando las interfaces de escritorio KDE o GNOME. Los servidores y estaciones de trabajo que utilizan el sistema operativo están diseñados para funcionar durante años sin tener que reiniciarlo. De este modo, se obtienen altos niveles de seguridad en los servicios de la Red. Las actualizaciones son gratuitas puesto que funciona de igual modo sobre hardware antiguo. Incorpora asimismo aplicaciones de fuentes abiertas como herramientas de productividad, desarrollo de aplicaciones, servidores para la Red, correo electrónico, Apache y Sendmail.
Red Hat Incluye una versión del kermel 2.4 y tanto el sistema como las aplicaciones y librerías se encuentran preparadas para soportarlo a partir del momento en que la versión final esté disponible de forma oficial.
Todos los paquetes que integran Red Hat han sido optimizados, y algunos de ellos para procesadores Pentium Pro y superiores mientras que mantienen la compatibilidad con los antiguos 386, 486 y Pentium. Incorpora además soporte para diferentes dispositivos USB como teclados y ratones. Con la herramienta gráfica usbview se pueden mostrar los mecanismos del bus serie universal (USB).
Los requerimientos mínimos de hardware son 32 MB de RAM y 500 MB de espacio libre en el disco duro y unidad de disco de 3,5" o unidad lectora de CD-ROM con autoarranque. Su precio oscila entre 7.328 PTA y 25.000 PTA, según versiones.

ABC ANALOG
Tel: 916 342 000
Fax: 916 344 786
www.abcnet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información