| Artículos | 01 JUN 1999

Red Hat Linux 6.0 ya a la venta

Tags: Histórico
Dell Computers lo ofrecerá en toda su gama de ordenadores

Red Hat Software Inc, anunció el mes pasado la disponibilidad de una nueva versión de su producto estrella, Red Hat Linux, que va ya por la número 6 . 0 . Las novedades introducidas en esta distribución son escasas con respecto a su predecesora, la 5 . 2 . No se podía obviar el acontecimiento más importante este año para la comunidad de usuarios Linux, la llegada de la nueva versión 2 . 2 del kernel que incorpora de manera estable muchos avances que han estado en desarrollo durante años y que por fin se han visto lo suficientemente maduros para ser incorporados en la última versión estable del núcleo de este sistema operativo . Como viene siendo habitual, la distribución apareció al mismo tiempo para las 3 plataformas habituales de esta compañía; Intel, SPARC y Alpha, aparte del correspondiente código fuente como es obligación . Muchos usuarios han podido probar ya la nueva distribución, descargándola de los distintos servidores espejos distribuidos por todo el mundo . La versión " en caja " esta prevista que salga a la venta a partir del día 10 de este mes, con un coste de $79 . 95, unas 12 . 500 pesetas ( 75,67 euros ) aproximadamente .

Esta misma distribución ha sido la elegida por Dell Computers para ser incluida como sistema operativo en toda su gama de servidores, estaciones de trabajo y equipos de sobremesa . En concreto esta compañía es la primera en su tipo en recibir la certificación de Red Hat Software para su servidor PowerEdge 6300 con cuatro procesadores y para su estación de trabajo con procesamiento dual de la familia Dell Precision de estaciones de trabajo . Además de esta certificación de garantía, se podrá pedir cualquier equipo del fabricante con Red Hat Linux 6 . 0 preinstalado en fábrica y ya se están disponibles los recursos humanos necesarios para prestar soporte técnico a los usuarios de equipos Dell que hayan elegido Linux como opción de sistema operativo para su equipo .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información