| Artículos | 01 JUN 2004

Red Hat lanza su primer sistema Linux de sobremesa

Tags: Histórico
Tras 10 años desarrollando productos para un mercado principalmente basado en servidores Linux, Red Hat ha lanzado su primera distribución orientada al equipo de sobremesa, aunque siempre dentro de un entorno empresarial.

Red Hat afirma que esta nueva versión del sistema operativo sincronizará las versiones del escritorio Red Hat Desktop basado en Gnome -que integra la suite de productividad OpenOffice 1.1, el cliente de groupware Evolution, el navegador Mozilla y otras aplicaciones- con las versiones de su producto de servidor Red Hat Enterprise Linux.
Red Hat Desktop estará disponible en configuraciones que incluyen Red Hat Network Proxy o Satellite Servers. Estas configuraciones se caracterizan tanto por permitir desplegar y gestionar de forma simultánea varios clientes, como por conseguir simplifica enormemente la seguridad y gestión de los sistemas.
La primera versión de este sistema está disponible ya por una suscripción anual. Así, diez clientes con un servidor proxy cuestan 2.500 dólares por año. Por su parte, el paquete de expansión para 50 clientes sin licencia de servidor tiene un precio de 3.500 dólares.
Todos aquellos que deseen descargar una versión de evaluación de la nuevadel producto, pueden hacerlo en www.redhat.com/software/rhel/desktop/eval/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información