| Noticias | 28 DIC 2001

Red Hat lanza la versión de Linux para S/390 de IBM

Tags: Histórico
Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Linux para el servidor S/390 de IBM, última versión de este sistema operativo para ordenadores con procesadores de datos importantes a nivel empresarial.
Eva Calo


Esta versión demuestra la escalabilidad del sistema operativo Linux, el cual se puede aplicar tanto a los pequeños como a los grandes ordenadores.

El sistema operativo Red Hat Linux se ha optimizado para los servidores de IBM S/390 Parallel Enterprise (G5 y G6) y los Multiprise 3000. También se puede ejecutar en los servidores de IBM zSeries 900 en el modo de 32 bits. Incluye Kernel 2.4.9, gcc 2.95.3, glibc 2.2.4 y sistema de ficheros journaling ext3. También incluye soporte para ficheros de grandes dimensiones, como RAID, para poder combinar los dispositivos de almacenaje del acceso directo.

Red Hat también ofrece un set de soporte de software complementario y de servicios como consultoría, integración, formación y servicios de ingeniería.

Como utiliza el mismo código fuente que Red Hat Linuux 7.2, las compañías pueden aplicar el sistema operativo Red Hat Linux a los servidores S/390, aprovechando así las ventajas de una mayor seguridad, de la portabilidad de la plataforma y de un mayor rendimiento en lo que se refiere a poder compartir datos, ya que soporta diversas arquitecturas con la misma interfaz de programación de las aplicaciones.

www.redhat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información