| Artículos | 01 FEB 2009

Red Hat Enterprise Linux 5.3 con rendimiento optimizado

Tags: Histórico
La última versión del sistema operativo de código abierto de Red Hat ya está disponible. En esta ocasión, Red Hat Enterprise Linux 5.3 incorpora capacidades de última generación para soporte de procesadores y Java.
Estas nuevas modalidades se ofrecen a los clientes y usuarios a través de suscripción y mejoran la escalabilidad de virtualización, ofreciendo funciones OpenJDK y soporte para procesadores Intel Nehalem que permiten a los usuarios ejecutar los trabajos exigentes en plataformas más económicas. Entre sus nuevas funciones, destaca la mayor escalabilidad de entornos x86-64 virtualizados. Esto se traduce en mayor capacidad para dar soporte a servidores virtuales, hasta 32 CPU virtuales y 80 GB de memoria. Los límites de los servidores físicos se han ampliado para adaptarse al tamaño del hardware más reciente, con hasta 126 CPU y 1 TB de memoria principal.
Ofrece soporte para procesadores Intel Core i7 y permite funciones como gestión de energía o hyperthreading. En lo que se refiere a la incorporación de OpenJDK, la implementación de código abierto de Java SE 6 de alto rendimiento, supone que Red Hat Enterprise Linux 5.3 es la primera aplicación empresarial que dispone de una completa pila Java de código abierto, combinada con la plataforma de aplicaciones JBoss Enterprise. También incluye mejoras del kernel general, el controlador de dispositivos y la arquitectura, como simplificación de las redes de sobremesas y soporte completo del sistema de archivos GFS2.

www.redhat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información