| Artículos | 01 NOV 1998

Red de transmisión de datos a alta velocidad a través de GSM

Tags: Histórico

Nokia ha desarrollado una red de transmisión de datos a alta velocidad a través de GSM, utilizado por la telefonía móvil . Esta nueva tecnología, High Speed Circuit Switched Data, HSCSD, ofrece prestaciones avanzadas que aparecerán incorporadas en la nueva generación de telefonía móvil .

Entre estas aplicaciones destacan funcionalidades como vídeo y audio bajo demanda, acceso rápido a servicios de información, descarga de correos electrónicos grandes, acceso a juegos en red, reemisión de programas de televisión, vídeo en tiempo real, así como control de cámaras de televisión remotas a través de redes GSM con capacidades HSCSD .

Esta nueva tecnología desarrollada por Nokia alcanza una velocidad de transmisión de hasta 14,4 kbits por segundo en un único canal de tráfico . Asimismo, integra hasta cuatro canales en un solo espacio y gracias a la tecnología de compresión, esta velocidad puede llegar más lejos .

Pero lo más reseñable en torno a esta tecnología es que no necesita modificaciones de hardware para transmitir a través de GSM, simplemente requiere el software Nokia BSS7 actualizado .

Nokia 8810 para mercado de lujo

Por otro lado, Nokia ha lanzado en España, para el mercado de gran lujo, el nuevo modelo Nokia 8810, que presenta como el teléfono móvil GSM más pequeño del mundo . Diseñado por Frank Nuovo, tiene un volumen de 74 cc y 98 gramos y destaca por su acabado metalizado en plata .

Exteriormente se distingue por su pantalla, que cuenta con hasta cinco líneas de texto y por su tapa deslizante que protege el teclado y ajusta, una vez abierto, la distancia entre el auricular y el micrófono a la de la boca y el oído . Según declaran en Nokia, este modelo representa ?el estado del arte de la tecnología en telefonía GSM? . Pero además de su diseño, ofrece transmisión de datos vía infrarrojos para conectar con PC, periféricos u otros teléfonos; aviso de llamada por vibración; hasta 505 memorias, reloj, calendario y agenda,entre otros .

NOKIA

Tel . 91 657 85 00

Fax 91 650 07 29

www . nokia . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información