| Artículos | 01 JUL 2005

Recuperar una imagen oscura (Nivel básico)

Tags: Histórico
Magix Digital Photo Maker 2004
En muchas ocasiones las cámaras digitales captan fotos demasiado oscuras. La baja sensibilidad de estas cámaras, en comparación con las analógicas, suele ser muy visible en ciertas situaciones. Sin embargo, un programa de edición será suficiente para que las imágenes recuperen todo el brillo.

1- Abra la imagen utilizando la pestaña Explorador y buscándola en su disco duro. Si todavía no la ha descargado de la cámara digital puede utilizar el botón Importar para descargar y organizar las imágenes directamente desde su cámara.

2- Seleccionamos la imagen y pinchamos en Cambiar/Optimizar fotografía. Ahora la imagen se podrá ver en pantalla completa para realizar los ajustes precisos. En la parte superior de la imagen podemos ver información sobre ella y los diferentes controladores. Podremos ver la imagen a pantalla completa, pasar la imagen, etc. En el menú Ver podremos verla a distintas resoluciones.

3- En el campo nombre podremos modificar el nombre de la foto y en el campo texto podremos introducir texto en la imagen. También podremos modificar su tipografía, color, tamaño, sombreado y posición. Podremos girar la imagen a nuestro gusto, realizar selecciones para que los cambios sólo afecten a la zona seleccionada y evitar el efecto de ojos rojos.

4- Ahora podemos que ir a la barra superior para aumentar ligeramente el brillo de la imagen. Es importante no establecer demasiado brillo, ya que la imagen puede verse con excesivo ruido. Si el resultado no es el deseado, debemos ir a los controles inferiores: aumentaremos ligeramente la barra de Gamma, reduciremos también ligeramente el Contraste y aumentaremos el Brillo hasta conseguir el resultado óptimo.

5- Si queremos corregir el equilibrio de color debemos ir al cuadro de colores para establecer la dominante de color de la imagen. Si, por ejemplo, hemos realizado una foto de nieve, puede que salga azulada, por lo que debemos corregir esta dominante. Si tenemos una imagen en interior sin balance de blancos, puede que salga muy amarilla, con lo que también podemos corregir la imagen. Si queremos aportar calidez dirigimos el punto hacia la zona amarilla. Si queremos aportar frío a la imagen, o mayor contraste, arrastramos el punto ligeramente hacia la zona azul.

6- Para guardar la imagen finalmente pinchamos en Archivo/Convertir imágenes. En el campo Ruta de destino establecemos dónde guardaremos la imagen modificada. En Opciones de conversión seleccionaremos preferentemente convertir sin modificar el tamaño. En cuanto a los efectos, si queremos conservarlos, debemos pinchar en convertir efectos en imágenes. El formato de destino será preferentemente Jpeg y en opciones seleccionaremos la máxima calidad posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información