| Artículos | 01 JUL 2005

Recuperar fotos de su PC (Avanzado)

Tags: Histórico
Para el caso que haya borrado las fotos de su PC tendrá que acudir a File Recovery, una aplicación del mismo autor que la anterior aplicación, pero que incluye funciones más avanzadas. También permite recuperar archivos en general: desde archivos de Word a correos de Outlook.

1- Podemos descargar la aplicación de www.pcinspector.de/download. htm#file_recovery. En esta ocasión tendemos a nuestro alcance 3 funciones: recuperar archivos eliminados, encontrar datos perdidos (por caídas del sistema), o encontrar una unidad de disco que hemos instalado, y sin embargo no aparece en Windows. Seleccionamos Recuperar archivos eliminados.

2- Iniciamos el programa, y después de una pequeña exploración, llegaremos al cuadro de diálogo Seleccionar la unidad. Debemos ir entonces a la pestaña Unidad lógica y elegir el disco duro o partición donde queremos encontrar el archivo borrado. En nuestro caso tenemos un solo disco C:, que se corresponde con la única partición, por eso tenemos sólo dos posibilidades, que en realidad son lo mismo. Podemos seleccionar cualquiera de ellas y pulsar en SI para pasar a la siguiente fase. También podemos pulsar en Encontrar las unidades lógicas... e introducir manualmente el rango de sectores de cada partición, pero esto necesita de conocimientos más profundos, sobre los que no abundaremos.

3- Si hacemos clic en cualquiera de las unidades que aparecen en Unidad lógica se producirá un escaneo del disco y aparecerá a continuación un explorador con varias secciones:
. Raíz: expresión de los archivos que se encuentran visibles en la unidad seleccionada.
. Eliminado: archivos eliminados por el usuario, que ni siquiera podremos ver en la papelera de reciclaje.
. Perdido: archivos perdidos por reinicios inesperados o cuelgues del sistema.
. Buscado: aquí se agrupan los archivos que son resultado de las búsquedas realizadas por el usuario.

4- Si lo que queremos encontrar un archivo borrado accidentalmente, lo podemos encontrar en la sección Eliminado. Una vez que lo tengamos localizado, pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Guardar en... También podemos pulsar en el botón resaltado en el texto. Una nueva interfaz llamada Seleccionar Directorio... nos permitirá guardarlo donde deseemos. Si hemos eliminado el archivo mediante un formateo rápido del disco, debemos seleccionar en la pestaña derecha la opción no FAT.

5- A la hora de recuperar un archivo, puede que no se recupere por completo. Fíjese en la columna condición para ver en qué estado se encuentra el archivo. Si la condición es good el archivo será perfectamente recuperable. Si es poor puede que no lo recupere perfectamente.

6- Si no encontramos el archivo perdido en el directorio Eliminado nosotros mismos podemos realizar una búsqueda. Para ello debemos pulsar el botón Encontrar archivos e introducir su nombre. Por ejemplo, si buscamos archivos JPEG, los más usuales en una cámara digital, podremos utilizar la variable *.JPEG. Si buscamos archivos TIFF podemos utilizar *.TIFF. El asterisco funciona como cualquier valor, con lo que el resultado de la búsqueda interpretará asterisco como cualquier letra/s o número/s. Los resultados irán a parar a la carpeta Buscado donde podremos hacer una búsqueda más precisa de los elementos que nos interesan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información