| Artículos | 01 ENE 1995

Recuperación documental con Topic

Tags: Histórico

ADD ha presentado la nueva aplicación de recuperación de texto integral Topic, de Verity, considerado por la empresa española como el primer sistema de recuperación documental que dispone a la vez de prestaciones y de velocidad de recuperación e independiencia de las plataformas de hardware. Durante 1995 la empresa espera vender unas 200 unidades en España.

Topic se convierte en una herramienta dirigida a los usuarios e integradores de software. La aplicación usa la tecnología de búsqueda por conceptos, mediante la cual encuentra todos los documentos que tratan de un tema determinado y los clasifica según su orden de pertinencia para acceder de forma inmediata a la información encontrada.

Es también una base de conocimientos que permite capitalizar la información y la experiencia a la que se asocia, para ponerlas a disposición del conjunto de usuarios.

Topic facilita las interfaces de usuarios conformes a las normas del mercado (Windows 3.1, Macintosh, Presentation Manager, X/Motif, modo terminal), que proponen múltiples modos de búsqueda según el tipo de usuario (puntual o experto).

Incluye hiperenlaces a imágenes, anotaciones y referencias cruzadas, y permite recibir la información a medida que fluye, tanto interna (correo electrónico), como externa (teletipos). Topic soporta la mayor parte de redes del mercado y está diseñado de forma que permite su evolución sobre una arquitectura distribuida tipo Cliente/Servidor.

Se integra con sistemas de gestión de bases de datos relacionales (SGBDR) o mensajería electrónica. Se puede instalar en más de 25 plataformas diferentes: micros, mini y estaciones de trabajo con DOS, Mac OS, OS/2, Unix y VMS. Además, conserva los documentos en su formato nativo original y acepta más de veinte formatos estándar del mercado.

ADD

Fargaires, 4

08290 Cerdanyola

Tel. (93) 580 25 00

Fax (93) 580 09 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información