| Artículos | 01 JUL 2002

Recorrido virtual por los monumentos de Patrimonio Nacional

Tags: Histórico
Fundación Telefónica y Patrimonio Nacional han presentado la recreación virtual de los Reales sitios de La Granja de San Ildefonso y el Palacio Real de Riofrío. Con estas recreaciones virtuales ya son 6 los monumentos que Ars Virtual reúne en su sitio web www.arsvirtual.com.
Ars Virtual ofrece la oportunidad de acceder a un macromuseo digital, donde se pueden visitar los monumentos más significativos del Patrimonio Nacional. El objetivo de Ars Virtual es que el visitante pueda recorrer los edificios y sus distintas dependencias como si se tratase de una visita real, desde todas las perspectivas y ángulos de vista. Incluye música y sonido ambiental, para que la sensación de realidad sea lo más perfecta posible. El recorrido permite acercarse o alejarse de las piezas arquitectónicas que componen el monumento, y admirar las estancias casi con una nitidez real. En el caso del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, el visitante puede contemplar los lugares a los que no está permitido el acceso al público normalmente. A lo largo del recorrido, el visitante dispone, además, de información adicional y cultural en forma de fichas, con imágenes detalladas de los elementos más significativos de cada estancia o parte del monumento. Esta iniciativa comenzó en el año 2000, en el que se realizó la recreación virtual del Palacio Real de Madrid y el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial. Desde entonces, Aranjuez y El Pardo han sido otros de los monumentos que el público puede visitar de manera virtual. También se ha presentado la recreación virtual de la Sagrada Familia de Barcelona, y se seguirá con otros como el Palacio de la Almudaina en Mallorca, el Monasterio de las Descalzas Reales o el Real Monasterio de la Encarnación.
La Fundación Telefónica quiere ampliar este proyecto a monumentos de Iberoamérica, y por ello comenzará con la Catedral de Cuzco, en Perú. Para sus creadores, esta iniciativa supone una forma más de atraer a los visitantes, con el objetivo de aumentar el interés del público por realizar una visita real después de haber podido hacerlo de forma virtual. "De hecho, la mayoría de las visitas procede de Estados Unidos, más que de España", según ha afirmado Fernando Labad, director general de la Fundación Telefónica.

www.arsvirtual.com
www.fundacion.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información