| Noticias | 09 JUN 2004

Récord de registro de nombres de dominio en 2004

Tags: Histórico
Más de 4,7 millones de nuevos nombres de dominio han sido registrados durante el primer trimestre de 2004, el mayor número registrado nunca en un periodo de tres meses, según un informe presentado por Verisign, que gestiona el registro global para direcciones web terminadas en .com y .net.
Amaya Monroy
La cifra total de direcciones web registradas es de 63 millones, aproximadamente una por cada 100 habitantes del planeta. Por su parte, la base actual de nombres de dominio se está utilizando más activamente que nunca.
Según VeriSign, los nuevos expedientes tuvieron lugar en el primer trimestre de 2004 en las áreas de nuevos registros, renovaciones y la cifra total de nombres de dominio bajo registro, más de un 21% con respecto al mismo periodo de 2003. Más del 72% de los nombres de dominio actuales cuentan con un link a un sitio web vivo, mientras que en diciembre de 2002 únicamente lo tenía un 55%.
Además, las cuentas de dominio de código de país representan hoy el 40% de todos los nombres de dominio registrados en el mundo, de acuerdo con los datos del informe.
"Aunque Norteamérica tiene el mayor número de usuarios de Internet – aproximadamente el 55%-, el incremento del tráfico de Internet es un reflejo de un grupo de usuarios de Internet cada vez mayor en todo el mundo”, en opinión de Rusty Lewis, vicepresidente ejecutivo de servicios de Nombramiento y Directorio de VeriSign.
"Por su parte, 223 millones de personas en Asia y 173 millones de personas en Europa utilizan Internet regularmente, mientras que en Norteamérica lo hacen 175 millones de personas. Pero, esos usuarios de Internet representa solamente el 6% y el 22%, respectivamente, de las poblaciones totales de Asia y Europa."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información