| Noticias | 22 NOV 2012

Reconocimiento facial con Herta Security

Durante la reciente celebración del Congreso de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) se utilizó la tecnología de la empresa Herta Security, una spin off de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), para reconocer a los directivos y ponentes.
PCWORLD PROFESIONAL

Los pasados 13 y 14 de noviembre se celebró en Valencia el Segundo Congreso de Directivos de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), que contó con más de 1.500 asistentes. Un evento en el que se utilizó la solución de reconocimiento facial de Herta Security para dar la bienvenida a los VIPS y ponentes del evento.

De esta forma, esta empresa (una spin off de la Universidad Politécnica de Catalunya) utilizó dos cámaras situadas a 25 y 10 metros de distancia, respectivamente, de la entrada del Palacio de Congresos de Valencia para que su software Biosurveillance pudiera detectar a las personalidades presentes. Para ello, el sistema compara sus rostros con una base de datos de fotografías elaborada previamente.

Una vez identificada la persona, se proyectaba una imagen de bienvenida en las pantallas del evento que permitía a los asistentes al congreso y responsables de protocolo de APD conocer la llegada del VIP.

Según explican sus responsables, Biosurveillance no requiere la colaboración del sujeto a identificar, permite la cooperación de varias cámaras en un mismo sistema y es capaz de superar oclusiones parciales de los rostros como gafas, gorras, barba y otros obstáculos. Además, esta solución está programada para poder rastrear 20 caras simultáneamente, proporcionando un tiempo de respuesta de un segundo en una base de datos de 500.000 fotografías en un PC convencional.

En el congreso de APD se compararon más de 5.000 rostros en total (los asistentes pasaban repetidas veces por la entrada), identificando algunos en condiciones muy desfavorables de luminosidad, oclusión o mezclados en multitudes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información