| Artículos | 01 NOV 1997

Recomendaciones de Intel para reducir el consumo de las baterías de notebooks

Tags: Histórico

Con motivo de la celebración de Mobile Power Management Initiative (MPMI) por parte de Intel en San Francisco (Estados Unidos), el fabricante de procesadores ha ofrecido a un grupo de directores de sistemas de información una serie de recomendaciones para ahorrar en el uso de la batería de los sistemas portátiles. Esta idea promovida por Intel forma parte de un plan diseñado para conseguir aumentar la potencialidad de todos los sistemas móviles hasta el nivel de los sistemas de sobremesa, pero sin tener por ello que sobrepasar el límite de calentamiento o la duración de las baterías.

Entre las recomendaciones proporcionadas por Intel cabe citar la desconexión de la funcionalidad de guardar automáticamente o bien reducir el número de veces que se archiva un fichero o documento; realizar de forma manual tanto la copia de seguridad como la desfragmentación del disco duro; utilizar sólo cuando sea necesario funciones como, por ejemplo, el formateo de texto o la correción ortográfica y gramatical; desconectar los asistentes siempre y cuando el usuario esté familiarizado con el programa; y, por último, emplear un color sólido como fondo de escritorio y utilizar una pantalla negra (sin color) como salvapantallas.

Sin embargo, los portátiles siguen sufriendo el mismo problema debido al aumento de capacidades en los mismos, tales como mayores requerimientos de memoria, discos duros de gran capacidad o mejores funcionalidades gráficas (3D y MPEG2). La integración de todos estos componentes en un espacio mucho más reducido respecto a los sistemas de sobremesa da como resultado una menor duración de la batería y un entorno térmico mucho más elevado en cuanto una ejecución más fiable del procesador.

Principios básicos

-------------------------

- Desconectar la función Guardar automáticamente o reducir el número de veces que se archiva un fichero.

- Realizar manualmente la copia de seguridad y la desfragmentación del disco.

- Utilizar un color sólido como fondo de escritorio y una pantalla negra (sin color) como salvapantallas.

- Desconectar los asistentes siempre y cuando el usuario esté familizarizado con el programa.

- Utilizar, sólo cuando sea necesario, funciones como el formateo de texto o la corrección ortográfica.

INTEL

Tel. (91) 432 90 90

Fax (91) 432 90 58

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información