| Noticias | 03 JUN 2002

Rechazado el e-mail como prueba para el juicio Microsoft

Tags: Histórico

La jueza que supervisa el caso antimonopolio contra Microsoft ha rechazado la petición de última hora realizada por los estados que no firmaron el acuerdo antimonopolio con Microsoft, según la cual pedían que reconsiderara si se podía aceptar, como prueba o evidencia para el juicio, el correo electrónico privado de las compañías.
Eva Calo

Según ha afirmado la jueza del distrito Collen Kollar-Kotelly, la admisión de este tipo de pruebas “podría perjudicar de alguna manera a Microsoft”. En la memoria de agosto de 2000, Joachim Kempin, que encabezaba las relaciones OEM de Microsoft en ese momento, se quejaba de que Intel estaba convenciendo a los grandes fabricantes de PC para apoyar el sistema Linux y crear dispositivos que funcionaran con este sistema operativo.

Kempin quería dar a entender que este “juego sucio”, según sus palabras, merecía más atención en el juicio. Los estados han hablado de la necesidad de unas mayores restricciones de conducta para Microsoft que las que se establecía en el acuerdo firmado por la compañía y la mitad de los estados demandantes.

Microsoft se opuso a la idea de aceptar el correo electrónico como prueba para el juicio, argumentando que esto abre la puerta a nuevos temas de responsabilidad, algo que la jueza ha declarado que quiere evitar, ya que se alargaría nuevamente el caso.
La reacción de la jueza no ha extrañado a lo expertos, que afirman que “es normal para los jueces el hecho de excluir alguna prueba que puede aumentar la polémica del caso”.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información