| Noticias | 31 OCT 2007

RealPlayer alcanza la versión 11

A partir del próximo 8 de noviembre estará disponible la última actualización de RealPlayer, aunque para la versión en castellano habrá que esperar unos días más.
Arantxa Herranz

En plena efervescencia de los contenidos multimedia a través de internet, la compañía Real.com anuncia que a partir del próximo 8 de noviembre estará disponible la última versión de su reproductor, RealPlayer 11. Eso sí, para la versión en castellano habrá que esperar hasta finales de mes, en un día aún sin concretar, al igual que para la versión Macintosh.

Entre las principales novedades que incorpora este reproductor está la posibilidad de descargar, mediante un solo clic, el contenido que se está reproduciendo (bien sea de vídeo, bien sea de audio), siempre y cuando los derechos de autor así lo permitan. Según las explicaciones del máximo responsable de Real.com en Europa, Piers Heaton-Armstrong, se trata de una utilidad beneficiosa tanto para el usuario (que podrá ver el archivo off-line y compartirlo con otras personas) como para los creadores de contenido (puesto que, cuando el usuario decide compartir este archivo con otras personas, éstas irán al sitio web del que originalmente se descargó, “lo que les generará más visitas y tráfico”).

Igualmente, gracias a esta nueva versión se pueden introducir anuncios antes de la visualización de un vídeo.

Al mismo tiempo que la versión gratuita, Real.com también lanzará la versión Plus, que por un coste de 75 euros, añade características avanzadas, como un convertidor de los archivos de vídeo a DVD o incorporarlos a la librería iTunes.

En otro orden de cosas, Real.com está en conversaciones con distintas emisoras de radio, también de nuestro país, para poder ofrecer, a través de su portal, una gran variedad de emisiones por internet, sin coste alguno para los usuarios. Además, Piers Heaton-Armstrong también relataba que la “misión” de su compañía es permitir a los usuarios “disfrutar de su entretenimiento independientemente de dónde estén y del dispositivo que utilicen”. Además, se mostró confiado en que los tonos de espera en el móvil (la música que puede escuchar quien efectúa la llamada hasta que se descuelga el teléfono) vayan ganando en popularidad en Europa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información