| Noticias | 06 MAY 2002

RealNetworks aporta su grano de arena al juicio antimonopolio

Tags: Histórico

Los estados demandantes siguen buscando arumentos para justificar el comportamiento monopolístico de Microsoft, y para ello RealNetworks ha querido ofrecer su versión.
Eva Calo

Un abogado de los estados demandantes en el juicio antimonopolio contra Microsoft ha puesto en duda el testimonio de un ejecutivo de la compañía, que afirma que Microsoft no veía la tecnología de RealNetworks como una amenaza para Windows, haciendo referencia a mensajes internos de ejecutivos de Microsoft que comparaban la batalla entre Microsoft y RealNetworks con la que existe entre Microsoft y Netscape.

En su testimonio escrito preparado antes de su aparición en la vista oral del juicio Microsoft, Will Poole, vicepresidente de la división de Microsoft de Windows New Media Platform, afirmó que los reproductores de audio y vídeo de RealNetworks “no son sustitutos potenciales del completo abanico de posibilidades que ofrece el sistema operativo Windows.


John Schmidtlein, abogado de la parte demandante, preguntó a Poole si RealNetworks suponía una amenaza para Microsoft. El ejecutivo contestó que no. Schmidtlein comenzó entonces a mostrar las evidencias que mostraban las discusiones internas de Microsoft acerca de la amenaza que RealNetworks suponía.
El abogado preguntó a Poole si era consciente de las comparaciones que realizaban los ejecutivos de Microsoft entre la batalla con Netscape y la potencial con RealNetworks. Poole contestó que “al menos un miembro de Microsoft habrá dicho eso en algún correo electrónico”, añadiendo que Microsoft podía ver estas batallas como similares en algunos puntos, pero diferentes en otros.

El abogado mostró al tribunal un mensaje de correo electrónico enviado en 1999 de algunos de los altos directivos de Microsoft, incluyendo Bill Gates o Steve Ballmer, CEO de la compañía. Con esto consiguió probar que la idea de que RealNetworks podía afectar a Windows estaba en la mente de todos los miembros de Microsoft.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información